matriz de equivalencias

Hola a todos,
Tengo cargada una matriz de equivalencias pero no es oficial, para pasarla a oficial hay que hacerlo desde la base?? Gracias

Hola Silvana, ¿Cómo estás?

¿A que te referís con que la Matriz no es oficial?

¿Significa que la tenes cargada en el sistema pero no queres que la misma pueda ser utilizada? En tal caso podes dejar el campo Activo con el valor No en la pantalla de administración de la Matriz.

Silvana, en Guarani 3 no esta el concepto de “oficial” en las matrices de equivalencias como si lo estaba en Guarani 2.
En Guarani 3 esta el dato de si la matriz de equivalencias es de aplicacion automática.

Estamos usando la versión 2.9 y allí está marcada como que no es oficial.
Aprovecho a hacer otra consulta: cómo se pueden cargas las correlatividades especiales si el plan ya está activo?
Gracias!!!

Movi el tema al foro de usuarios de Guarani 2 porque la consulta era por esta version.
Por el sistema esta deshabilitado el dato “Matriz Oficial”. Tendran que hacerlo accediendo a la base.

Cualquier modificacion al plan de estudios que ya esta activo, deberán generar una nueva version del plan y alli podran agregar/quitar correlativas. Una vez que hagan los cambios necesarios tendran que activar la version del plan de estudios para que todos los alumnos pasen a esta version del plan.

No hay otra forma de agregar las correlatividades, sólo con un nuevo plan? tengo que cambiar alumnos de plan y cuando se inscriben a las materias del plan nuevo, el sistema les reclama materias de años anteriores que ellos no cursaron en el viejo plan

No, no un nuevo plan sino una nueva version del plan. Al versionar el plan de estudios y luego activarlo, los alumnos cambian automáticamente a esa version del plan. Sigue siendo el mismo plan de estudios.
Ademas por lo que comentas el cambio es solo en correlativas de algunas materias, las materias siguen siendo las mismas (ni se quitan ni se agregan materias).