Update y migración 2016-2017

Buenos Días:

Estoy ante la situación de migrar datos de pilaga 2016 a 2017. La bd 2016 está en un servidor con pilaga 2.3.8 (postgres 9.1.8 y php 5.4.44 apache 2.2) y la bd 2017 ya se instaló con la versión 3.0.1, en otro server, por lo que el postgres es 9.4.8, php es 5.6.30 y apache 2.4 y módulos apache y extensiones PHP que recomienda el instructivo.

Normalmente lo que hago es copiar y levantar la base del periodo anterior en el server que se encuentra el periodo a abrir. Pero como está en versión 2.3.8 leí que debería hacer update primero a 3.0.1 de la bd2016:

“…Entiendo que lo que estas queriendo hacer es una actualización de la versión 2.3.8 a la versión 3.0.0 para esto deberías seguir el instructivo Actualizar a Pilaga 3.0.0.pdf. Cuando se ejecuta la sentencia; composer siu:actualizar --no-dev
y pregunte el database_nombre (pilaga): deberías ingresar la base pilaga_2016 (base a actualizar).
Este proceso instala la versión 3.0.0 dejando actualizada la base para esa versión…”

Además es necesario crear la bd 2017 desde 0, no es así? También lei (confusamente) en el foro:

“…Hola Juan, Tenes razón no es necesario que realices una instalación nueva. Pero necesitas crear una base 2017 para el nuevo ejercicio, el archivo para crear la base lo podes obtener de SIU-Pilaga/sql/base_inicio/base_inicio.sql. A esta base le deberías pasar los esquemas toba_pilaga y toba_pilaga_logs de la base 2016. Una forma de hacer esto es hacer un dump de los schemas y luego ejecutarlos en la base 2017…”

Entonces en este momento es que estamos con dos BD (las que se setean en el bases.ini como bases de cierre y de inicio) y ya podriamos hacer la migración. Es así? Es necesario que se haga un dump de los esquemas toba_pilaga y toba_pilaga_logs y luego volcarlos en la bd2017? O esto hace la migración?

Perdón por tanta confusión, pero los instructivos no consideran todos los ambientes posibles y entiendo que no puedan documentar y explicar todo.

Muchas gracias. Saludos.

Federico Dargoltz
UNSE

Ahora al hacer un update de pilaga_2016, tengo un error durante el “composer siu:instalar --no-dev” :

[Exception]
###################################################################

ERROR: ya existe una base de inicio. Se aborta la instalacion

###################################################################

Ya probé sacando la base inicio, el tema es que el bases.ini se vuelve a crear con cada composer que ejecute.

Se agradece alguna sugerencia, consejo.
Saludos.

Error mio era, no me había fijado que era “composer siu:actualizar --no-dev”. Yo ponía INSTALAR.
Yo pregunto, yo acoto, yo me contesto :slight_smile:
Saludos.