Error en Actualización de deudores

Buen dia, tengo problemas al actualizar deudores, estamos en la versión 2.9.3 pero el error ya estaba en la 2.70, andaba bien cuando repentinamente dejó de funcionar.
Al confirmar la actualización de deudores en la operación “gdc00004” tira el mensaje …“Error no documentado Codigo=-1207 Tipo=1”… al parecer el error está en que no puede borrar la tabla gdc_deudores en el proceso que está en w_carga_deudores en el evento ue_borrar_deudores_actuales. Digo esto porque al sistema funciona al borrar en forma manual dicha tabla, aunque no actualiza el historico gdc_deudores_hist cuyos registros quedaron en 9/2016.
Agradeceré cualquier ayuda.
Saludos.-

El problema del error -1027 es que se intenta meter un dato con una longitud mayor al tamaño del campo de la tabla.

Por ejemplo se intenta agregar un apellido “Perez Gonzalez Prieto” (21 caracteres) donde la longitud del campo es varchar(20).

Sabes hacer debug en Power Builder? Fijate d eponer un checkpoin en el evento ue_confirmar de la ventana w_carga_deudores en la linea donde hace el update de la datastore:
IF ds_deudores.Update(TRUE, FALSE) <> 1 THEN

Tambien donde actualiza la tabla de deudores historicos:
IF ds_deudores_hist.Update(TRUE, FALSE) <> 1 THEN

Para ver cual de estos dos updates falla y poder saber que campo es el que esta teniendo problemas

Hola Alejandro, si, el error habla de de un overflow o algo asi, antes de escribir al foro lo estuve viendo y probando con archivos viejos, del 2013, archivos con los que no tuvimos problema antes y que ahora sí, motivo que terminó confundiendome por eso la consulta.
el debug tacmpoco me está guiando, tal vez no lo sé leer o estoy haciendo algo mal, por eso te mando las capturas de los dos puntos que puse para debugear, asi como tambien te mandó uno de los archivos de texto que usamos para actualizar.
Cuando salta el checkpoint pongo continuar hasta que salta el siguiente (ambas capturas adjunto).
Muchas gracias.
Saludos.-


error actualizacion de deudores.doc (196 KB)

deudores01032017.txt (9.98 KB)

Si, por lo que veo llegaste a actualizar la tabla de deudores históricos y el problema parece que esta ahi.
¿Podes cargar una solicitud y lo seguimos por ahi?
Gracias
Saludos.

Se detecto que el problema es al cargar datos en la tabla de log de gdc_deudores_hist (log_deudores_hist).
Se revisaron los tipos de datos de cada tabla y solo habia diferencias en el deudores_hist (por el tema del serial e integer) y en el campo estado.
Para solucionarlo se deshabilitaron los triggers de la tabla GDC_DEUDORES_HIST. Esto no trae problemas ya que solo no inserta datos en la tabla de log.

Ale:

Eso solucionó el problema puntual de Mónica, pero cual sería la solución definitiva para todos y para el sistema? Vendrá en una nueva versión?

Saludos

Gustavo

¿Gustavo, tenes el mismo problema que reportó Mónica?

Lo solucionamos de esa forma porque nosotros no pudimos reproducirlo, por lo cual tuvimos que encontrar una solución al problema que tenía Mónica en su instalación.

No, Alejandro. No tengo el mismo problema por ahora. Me pareció entender que era un problema general, por el tamaño diferente de algún campo en distintas tablas.

Si no es un problema general, olvidate de lo que dije.

Saludos

Gustavo