Equivalencias Automaticas

Hola:
Tenemos una situación. Algunos responsables académicos necesitan que se den las equivalencias automáticas entre distintas propuestas, pero otros no. Hoy vemos que si la actividad tiene los mismos códigos, pasan automáticamente, pero bueno, un responsable no necesita que esto sea así.
¿Es posible hacerlo? ¿Que parámetros se deberían tocar?
Gracias y saludos

Rodrigo, voy con un ejemplo a ver si te entendi la consulta:
Fac. Ingeneria - Propuesta A - Actividad 1, 2, 3, 10 , 11, 12
Fac. Quimica - Propuesta B - Actividad 1, 2, 3, 8, 9
Fac. Matemática - Propuesta C - Actividad 1, 2, 3, 4, 5

En este ejemplo se usaron las actividades 1, 2 y 3 en las Propuestas A, B y C.
Esto implica que el alumno cuando realiza la actividad 1 en cualquiera de las propuestas, si se encuentra en las otras propuestas se le reconoce automaticamente y la verá en su historia académica. (lo mismo sucedera con la actividad 2 y 3)

Segun lo que planteas sucede que si el alumno realizo la actividad 1 en la Facultad de Ingeniería se la reconocen si esta cursando la propuesta B en la Facultad de Quimica, pero no le vale si esta cursando la Propuesta C en la Facultad de Matemática.
¿Este es el caso?

Si este es el caso, esto no esta contemplado en el sistema, por lo comentado anteriormente, es decir que las actividades comunes entre propuestas se les reconoce automaticamente al alumno en cada una de las otras propuestas.

Para solucionar estos casos creo que solo deberian usar el concepto de “actividad comun” en aquellos casos donde la actividad es la misma y se reconoce automáticamente; pero no usar el concepto de actividad comun entre propuestas sino usar actividades con códigos diferentes en los casos donde no se reconocen automaticamente.

Hola Alejandro:
Paso a explicarte.
Tenemos 3 facultades, A,B y C. Distintos planes de estudios en cada facultad y distintos codigos, excepto dentro de la facultad. Asi por ejemplo, esta Lic en Letras, Prof en letras de la facultad A, y en ese lugar, si saca una materia, se les da automaticamente al resto de las propuestas.
En la facultad C, sin embargo, la idea es que no se den automaticamente. O sea, no es entre facultades, sino entre actividades de la misma facultad. Si en la facultad C, y solo en solo en la C, se saco fisica, no se automaticamente entre propuestas, ya que dependiendo de la propuesta, en los planes de estudio no tienen la misma correlativa, aunque si tienen el mismo código. (aca esta la raiz del problema).
Saludos

No hay una forma de hacer que el control se active o no, si es una facultad u otra? o sea que algunos responsables tengan activadas las equivalencias automáticas y otros no? cual es la función que deberíamos de observar?
Gracias.

¡Buen día Rocío! Actualmente la opción sería seguir los pasos que indicó Ale

(…) no usar el concepto de actividad común entre propuestas sino usar actividades con códigos diferentes en los casos donde no se reconocen automáticamente
.
Tendrían que generar una actividad para cada propuesta que no quiera que se reconozca la misma en forma automática; podrían repetir el nombre de la actividad pero tendrían que utilizar distintos códigos, De esta forma lograrían el comportamiento que están necesitando.

Rocio: no se puede poner un control o configuracion para que permita o no el reconocimiento automático de una actividad en otra propuesta del alumno.
A diferencia de Guarani 2, una actividad que el alumno realiza en una propuesta y la misma actividad esta en el plan de estudios de otra propuesta de ese alumno se la reconoce automaticamente porque la historia academica que el alumno ve de su plan de estudios no solo recupera actividades del plan que fueron realizadas a traves de la propuesta sino tambien busca si alguna de esas actividades fue realizada a traves de otras propuestas. En la version 3.13 en la Ficha del Alumno en el reporte de Historia Académica y Regularidades van a ver una marca indicando si la actividad fue realizada por otra propuesta (examen/promocion/equivalencia/reconocimiento por resolucion).

Otra opcion puede ser que personalicen lo que se ve en la historia academica y regularidades. Esta personalización sería no mostrar en estas consultas actividades realizadas en otra propuesta con la cual no se permite ese reconocimiento automatico.
Es decir debieran definir entre que propuestas el reconocimiento no es automático si esto aplica a todas las actividades o definir a nivel de actividad por por propuesta origen-destino.

Ah bien bueno gracias. En realidad modificar la vista no se si ayudaria, porque si despues el alumno solicita las equivalencias se la dan por resolución en una equivalencia interna, y no me dejaría darle la equivalencia porque la materia esta aprobada…
bueno sera cosa de estudiarlo mejor.
Muchas Gracias!

Si podrias, ya que si el alumno aprueba la materia A en la propuesta 1, pero no se la reconocen en la propuesta 2 (no cuenta para la historia académica), entonces en la propuesta 2 no queda otra que la tenga que aprobar por examen, promoción, equivalencia o por resolución. Podran otorgarle una equivalencia o un reconocimiento por resolución.

Pero, si finalmente se la van a reconocer por equivalencia (cuando tenga las correlativas cumplidas) porque entonces no reconocersela automáticamente como es la funcionalidad por defecto del sistema?

Mas alla de los cambios y ajustes que hagan en el sistema para contemplar esta situación quizas tengan que plantear estas incongruencias en las definiciones de los planes de estudios, ya que si es la misma actividad con los mismos contenidos; una vez aquiridos por el alumno el tema de las correlativas pareciera que no es un tema estrictamente de conocimiento.