Consulta acta de promoción

Buenas tardes:

Cual parámetro puede estar mal configurado, en la versión 2.9.1, para que un acta de promoción, que acepta escala de promoción la cursada, se le haya puesto nota pero la condición o resultado terminó siendo “No promocionó”?

Adjunto imágenes de dos folios distintos, donde en uno se puede ver que con nota 8 se proomociona, y en otro con nota 9 le dice no promocionó. La escala aprueba con 6 o más. Y la comisión acepta promoción. Los alumnos, también aceptaban promoción y tenian las correlativas necesarias (por ello terminaron en un acta de promoción).

No se me representa qué puede ser. ¿O acaso es un campo editable?

Muchas gracias por sus comentarios.


finanzas-01.png

finanzas-01.png

finanzas-02.png

finanzas-02.png

Javier, una nota cuyo resultado es Promocion, podria tener como resultado No Promocionado.
Esto se permite porque cuando en la promocion no solo interviene los promedio de las notas de las evaluaciones parciales sino tambien otros requisitos que pueden ser la asistencia, presentacion de algun trabajo final, etc, hace que el promedio de notas como en este caso podria ser un 9 pero que el resultado final es que NO PROMOCIONA porque no cumple todos los requisitos para promocionar.

Aclarado esto, como veras podes tener esas dos condiciones en diferentes alumnos:
LEGAJO NOTA RESULTADO
28361 9 Promocionado
28264 9 No Promocionado
27719 No Promocionado

Aqui tenes que ver la condición de regularidad que se le asignó a cada uno de estos alumnos, el cual esta directamente relacionado con el resultado. Este dato de condición de regularidad es obligatorio e influye directamente en el resultado.
El usuario/docente que cargue notas a los alumnos en las actas de promocion/cursada deberá revisar el resultado final de cada alumno para que esto no suceda, es decir el caso donde debia ser una promocion pero el resultado quedo como no promocionado.
Si cerraron el acta de promocion, pueden ir y rectificar ese alumno cambiando la condición de regularidad y resultado.

Por favor fijate si es eso y avisanos.
Saludos.