Error actualizando a Mapuche 3.0.2 desde 2.3.0

Hola! como están?
los molesto porque cuando quiero actualizar tanto a 2.4.3 como a 3.0.2 me esta dando el siguiente error.

SQLSTATE[42P01]: Undefined table: 7 ERROR: no existe la relación «mapuche.apex_admin_album_fotos»

Probe tanto de instalar una nueva indicandole que migre la base como así también actualizando la versión y el error es el mismo.
Esta misma actualización la hice hace un par de meses y me había funcionado bien.

alguna orientación con el tema?

Gracias!

Hola Dario,
Te podes fijar en la base de datos que utilizan si dentro del esquema toba_mapuche se encuentra la tabla apex_admin_album_fotos, por ahí por algún motivo la eliminaron. Ese esquema tiene que tener 122 tablas. Si no la tienen deberían crearla para que mapuche pueda instalarse/actualizarce

Te dejo la definición de la tabla

CREATE TABLE toba_mapuche.apex_admin_album_fotos
(
  proyecto character varying(15) NOT NULL,
  usuario character varying(60) NOT NULL,
  foto_tipo character varying(20) NOT NULL,
  foto_nombre text NOT NULL,
  foto_nodos_visibles text,
  foto_opciones text,
  predeterminada smallint,
  CONSTRAINT apex_admin_album_fotos_pk PRIMARY KEY (proyecto, usuario, foto_nombre, foto_tipo)
)
WITH (
  OIDS=FALSE
);

Igualmente si falta deberían ver porque la eliminaron, no deberían eliminar ni modificar ninguna tabla tanto del esquema toba_mapuche como del esquema mapuche ya que después las actualizaciones fallan.

Saludos
Poli

Hola!
la tabla existe en el esquema toba_mapuche, el esquema tiene las 122 tablas como mencionas.
lo que me llama la atención es que el error diga “mapuche.apex_admin_album_fotos” y no toba_mapuche.apex_xxx

gracias

Dario,
en que versión de mapuche están?

Saludos

la base está en 2.3.0

gracias!

Hola Dario,

Como te dije en el GDS lo que tienen mal es que modificaron la base y crearon un esquema toba_mapuche_auditoria y luego crearon un trigger por cada tabla.

La solución es eliminar el esquema y todos los triggers para luego actualizar sin inconvenientes.

Saludos
Poli