envio de comprobante de mail desde gestion

Hola

Hay algun problema conocido con el envio de los comprobantes de baja de inscripcion a cursada por mail desde gestion?

Me dice que no lo puede enviar y en el log lo único que registra es “enviando el mail a…”

Emilio

Hola Emilio, ¿Cómo estás?

¿En que versión estás viendo el inconveniente? ¿Esto te sucede en un ambiente de producción o de prueba?

Hola Francisco

v3.12
en producción.

Si intento mandar un mensaje por mail, se envia.

Hola Emilio, ¿Cómo estás?

¿Verificaron si el comprobante de inscripción fue enviado correctamente? ¿El problema solo sucede cuando se da de baja la inscripción?

¿Nos podrías adjuntar los print de pantalla donde se puedan visualizar los mensajes de error al enviar el mail y los logs?

Gracias!

Hola Francisco

No hay error alguno en los logs ni en pantalla, como te dije al principio.

El comprobante no llegó.

Emilio

Hola Emilio,

Solo para confirmar, cuando decís que el comprobante de inscripción no llego, ¿te referís a que el comprobante de inscripción no llegó o que solo el comprobante de baja de inscripción no llegó?

¿Como tienen configurado el parámetro email_envio_automatico_comprobante?

Con respecto a la cuenta de correo electrónico, ¿han configurado los parámetros de las cuentas por Responsable Académica o poseen una sola cuenta para toda la Institución?

El comprobante de baja de inscripción no llegó. No probé con la inscripción
No hacemos envios automáticos. Lo hice clickeando en el botón de enviar comprobante.
Una sola cuenta para toda la institución.

Hola Emilio,

Proba enviar el Comprobante desde la operación MATRÍCULA » ALUMNOS » IMPRIMIR COMPROBANTES, seleccionando el alumno y el comprobante de baja que no le llegó por mail.

te la debo para mañana

probé con otra base.
comprobante de inscripcion, de baja e imprimir comprobantes, todos van al mismo lado y no funciona

si funciona
prueba desde comunicacion → enviar mensajes
este si lo envia por mail.

Hola Emilio,

¿Nos podrías adjuntar el log de la operación?

Asimismo, ¿ya revisaron los logs del servidor de correo por si el problema viene por ese lado?

Slds!