Personalizar nro acta

Hola:
Estoy en G3, y tengo una personalización del nro de acta. El asunto se me complica cuando el acta se genera por Administrar Actas fuera de calendario. Yo necesito saber, la instancia, el responsable académico y la ubicación. Lo único que me viene es el llamado_mesa. ¿ De donde podría sacar estos datos? ¿Por donde lo veo?
Gracias

Con el dato de la mesa de examen en el llamado (llamado_mesa) podes obtener todos los datos relacionados con esa mesa de examen.

  • La instancia se define en la mesa de examen. (sga_llamados_mesa > sga_mesas_examen > sga_mesas_examen_instancias).
    ¿Que sucede si le definien mas de una instancia a la mesa de examen (por ejemplo para Libres y Regulares) ?
  • La ubicación se define en la mesa de examen (sga_llamados_mesa > sga_mesas_examen)
  • La responsable académica se recupera de la propuesta para la cual definen la mesa de examen (sga_llamados_mesa > sga_mesas_examen > sga_mesas_examen_propuestas > sga_propuestas_ra)

Hola Alejandro:
Con el tema de la instancia, te comento. Se hacen siempre dos mesas, una para libres y otra para regulares, nunca en una misma mesa estan libres regulares. Esto es algo administrativo y que esta en la facultad, asi que no tenemos problemas.
Y con la personalización. No puedo hacerla. El numero de acta de examen, se genera automáticamente, al momento que se genera el acta, y como que no esta en las tablas los datos cargados, te muestro el sql:
set search_path = negocio;
select sga_mesas_examen_instancias.instancia
from sga_llamados_mesa inner join sga_mesas_examen ON sga_mesas_examen.mesa_examen = sga_llamados_mesa.mesa_examen
INNER join sga_mesas_examen_instancias on sga_mesas_examen_instancias.mesa_examen = sga_mesas_examen.mesa_examen
where sga_llamados_mesa.llamado_mesa =xxxxx;

Esta consulta no trae nada.
Saludos

Lo que sucede en Actas fuera de calendario es que la mesa de examen y todos los datos de esa mesa se generan en ese momento a diferencia de actas de examen de mesas de examen que estan dentro de un turno de examen donde las mesas ya estan creadas.

Aqui en actas fuera de calendario lo que tenes que hacer es que la generacion automatica del número de acta se haga inmediatamente antes de hacer el alta del acta de examen, alli es donde ya la mesa de examen esta registrada en la base.
Vas a tener que personalizar el proceso de alta de la mesa/acta de examen ya que todo debe estar realizandose en la misma transacción.
Seguramente como esta hoy la lógica de generación del numero de acta en forma automática se realice antes de registrar la mesa de examen con lo cual estas teniendo ese problema que en la base aun no hay nada registrado.

¿El alta de esas mesas de examen fuera de calendario y la generacion del acta de examen lo estan haciendo por la interfaz de Gestion? ¿Tambien por Autogestion Docente?

Hoy solo por gestión y para las carreras de postgrado, son los únicas que están así, por una cuestión que el docente da los aprobados en cualquier momento.
Bueno, como seguimos con esto?
Saludos

Buenas tardes Rodrigo. Estuvimos investigando y vimos que para hacer lo que mencionas en gestión deberías personalizar.

Fijate en el en cn (cn_man_administrar_actas_fuera_calendario) en la función generar_nro_acta vas a poder llamar varios métodos del cn_entidad para obtener los datos que requerís, por ejemplo get_datos_llamado_mesa, get_datos_mesa o get_datos_mesa_propuestas. Con esos get’s tendrías los datos que necesitas. Esos get’s tienen todos los datos en memoria y si aún no guardaste no van a estar en la base.
Luego se los deberías pasar al método generar_nro_acta de la clase co_actas.

Cómo vas a modificar la función que modifica el número de acta (co_actas generar_nro_acta) del sistema vas a necesitar corregir en todas las demás operaciones donde se hace uso de este método.

Proba esto y cualquier cosa volve a consultarnos.

Saludos.