Impresion de planillas de assitencia

Hola, tengo una consulta respecto a este tema.
Cuando quiero imprimir una planilla de asistencia tengo la opcion de clickear “imprimir alumnos libres”, si yo no clickeo eso, en el listado me figuran 15 alumnos, y si clickeo me aparecen 25. Entiendo la diferencia de 10 alumnos es porque me los esta tomando como alumnos libres. Que significa esto?? Porque es la primera vez que imprimos planillas y nunca registramos asistencia como para tener a un alumno libre.
Un abrazo,

mARCOS

En cada comision, para cada instancia (Regular / Promocion) en el caso que lleven registro de asistencia alli se define cual es el % de asistencia mínmo que debe cumplir el alumno en la cursada.
Cada vez que se carga la asistencia a clase de los alumnos, se recalcula este concepto de “libre”, es decir si el alumno por las inasistencias que tuvo y la cantidad de clases que quedan por delante no llega a cumplir el porcentaje minimo requerido para la cursada. Es en ese momento que a ese alumno en la comision se lo marca como “Libre por inasistencias”.

Deberias revisar los parámetros relacionados con la asistencia a clase en las cursadas.
http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.12.0/configuracion_del_sistema/parametros#Asistencia
Por ejemplo fijate como tienen configurado el parámetro asist_estado_default_asistencia, este puede hacer que al grabar la asistencia a clases de los alumnos, por defecto marque a todos los alumnos como que no asistieron y en algunos casos esto haga que queden libres algunos alumnos si no se registra como que asistió a esa clase.

Por lo que decis, si las clases aun no comenzaron o ya comenzaron pero nunca ingresaron a cada clase que ya paso a cargar asistencia, no debiera haber alumnos en condicion de libres, salvo que en la comision hayan puesto 100% de asistencia y con que hayan ingresado una vez a una clase y con ese parametro por defecto en que los alumnos estan ausentes, podrian automaticamente quedar libres.

Por favor revisa todos estos datos y avisanos como tienen configurados los parametros, ese valor de % de asistencia minimo en la cursada, etc.

Hola Alejandro, estuve viendo eso y, te muestro algo de como tengo .
Puede ser algo que paso al momento de la migracion de datos??


porcentajes.pdf (299 KB)

¿Las clases cuando comienzan?
Las fechas de las clases se crean en base al período lectivo al que pertenece la comision, con fecha de inicio y fecha de finalizacion de las clases en base al/los tramo/s de asistencia que hayan definido alli.

¿Nunca entraron a una clase a cargar asistencia?

Esos alumnos de esa comision fueron agregados a la comision inscribiendolos por el sistema o fueron migrados?
Por favor contanos que fue lo que migraron.

las clases comienzan el 20/03.
Estuve viendo la parte de registrar asistencia pero no me deja registrar nada, te adjunto un docummento.
Los alumnos fueron migrados todos como comision A, ya que es la unica comision que existe.


datos assitencia.pdf (552 KB)

registrar asistencia.pdf (235 KB)

en el ultimo mensaje, te adjunte para que veas que una alumna se inscribio por sistema, y me aparece cuando tildo que imprima a alumnos libres

Marcos, te voy a solicitar que ingreses una solicitud y lo seguimos por alli. Veremos de hacer algunas consultas en la base para analizar que esta sucediendo con esa comision A y sus alumnos.