Inscripcion a carreras - Windows 8

Estamos en versión 2.9.3 con el modulo de preinscricpion, ya desde el año pasado nos esta pasando lo mismo pero en ese entonces estábamos usando 2.7.1 y supuse que se debía a la versión.
Les paso a explicar para ver si a alguien le ocurrió lo mismo:

  • Recuperamos la información de preinscripcion sin problemas, verifican los datos que estén correctos y cuando Confirman, el sistema se cierra con el mensaje de error de Windows (sin error especifico). Esto es las PCs con Windows 7 y 8 de 64 bits.
  • Si realizamos la misma acción en una PC vieja con Windows 2000 y el mismo ejecutable de Gestion no tenemos inconvenientes.
  • Lo mismo nos ocurre si a un alumno ya con legajo lo inscribimos en otra carrera, al confirmar nos expulsa del sistema con el mismo error genérico de Windows. En la PC con Windows 2000 sin inconvenientes.
    El servidor esta con Informix 9.21 sobre W2003 y las PCs con Windows 7 y 8 (64 bits) con el cliente de Informix 3.5
    Todas las demas operaciones de Gestion funcionan sin inconvenientes. El ejecutable fue compilado en PC con Windows XP.
    Por ahora lo están cargando con la PC vieja, pero querría solucionarlo
    Saludos. Ricardo.

Una re-pregunta: a nadie le ocurrió antes este inconveniente en las inscripciones a carrera o nadie lo tiene sobre Windows 8/7?
Saludos. Ricardo.

Ricardo, lo tenemos sobre Windows XP. En algún momento tuvimos el exe en Windows 8 y creo que lo que sucedía era que al cerrar el sistema daba un error de Windows.
El exe desde donde lo estan corriendo (en que carpeta esta?). Verifica que el usuario tenga permisos de escritura en el C:
¿En el log de eventos de windows queda registrado el error?

Si dan de alta una inscripcion a carrera ingresandola directamente por Guarani, tambien les pasa lo mismo al grabar?

Ale:
En el visor de sucesos queda registrado este error que te copio mas abajo. El directorio donde esta almacenado es C:\Gestion y cuando queremos agregar una nueva carrera a alguien que ya es alumno tambien ocurre el error (con esto descarto que este relacionado con Preinscricpion):

Nombre de la aplicación con errores: siu_guarani.exe, versión: 7.0.3.10312, marca de tiempo: 0x3f1d104a

Nombre del módulo con errores: MSVCR90.dll, versión: 9.0.30729.8387, marca de tiempo: 0x51ea24a5

Código de excepción: 0xc0000417

Desplazamiento de errores: 0x000694e6

Identificador del proceso con errores: 0x11c4

Hora de inicio de la aplicación con errores: 0x01d2999e04e9408b

Ruta de acceso de la aplicación con errores: C:\Gestion\siu_guarani.exe

Ruta de acceso del módulo con errores: C:\Windows\WinSxS\x86_microsoft.vc90.crt_1fc8b3b9a1e18e3b_9.0.30729.8387_none_5094ca96bcb6b2bb\MSVCR90.dll

Identificador del informe: 3d36c46a-05aa-11e7-835e-d850e6b890f3

Nombre completo del paquete con errores:

Identificador de aplicación relativa del paquete con errores:

Ricardo:

A mi en una institución me pasaba muchas veces eso, pero en otras operaciones, muchas veces cuando se enviaba a imprimir algo. Eran PC viejas, con Win 95, o con Win XP., y poca memoria.

Nunca encontré la verdadera causa, yo supuse que era algún problema con las memorias de las PC. Algunas veces se solucionaba formateando la PC y reinstalando todo, otras veces se arreglaba luego de una nueva compilación del EXE. Aunque no me consta que realmente esas hayan sido los motivos para superar el problema. Ahora en esa institución hace mucho que no da, o al menos no me lo dicen (pasaron más de 7 a 10 años).

También me pasó en algunos otros lados, pero no recuerdo haber encontrado la verdadera causa.

Por las dudas, recompilá el EXE en una PC similar a la que lo va a ejecutar. Y revisa que no haya problemas de conexión a la red.

Saludos

Gustavo

Gustavo:
Aun me encuentro de vacaciones, por eso no le confirme a Ale lo del archivo en el temp del otro mensaje.
Con respecto a lo que comentas, las PCs nuevas (con mucho hardware i5 con 8 GB de RAM), tienen Windows 8 instalado de cero, la compilación se realizo en una PC con WinXP por el tema de compatibilidad del Power Builder.
El mismo exe en una PC con Windows 2000 (PC vieja) funciona sin inconvenientes, y en las con Windows 8 tanto en la inscripción a carrera para un alumno nuevo como en la incorporación de una carrera nueva a un alumno ya existente (por esto descarto la conexion contra pre-inscripcion) falla y los saca del programa. Solo en estas dos operaciones da el error, en el resto funciona sin inconvenientes.
Se que con alguna maquina virtual con XP funcionaria sin problemas pero para que no sea tan engorroso el uso.
Saludos. Ricardo.