Habilitar plan version para realizar cambios

Buenas tardes,
Estamos realizando unas pruebas de migracion, y queriamos saber los recaudos, o como realizar una actualizacion a un plan version que se encuentra activo-vigente.
Luego de migrar las actividades, asignamos las correspondientes al plan en cuestion, y activamos el plan para poder migrar los matriculados. Sin embargo, ahora quisieramos editar el plan creando criterios y condiciones sobre las actividades, y luego reactivarlo.
Pensamos en alterar la tabla y asignar el estado ‘Nuevo’, realizar los cambios, y volver el estado a ‘Vigente’, pero no sabemos si los cambios impactan en otros lados/tablas.
Muchas gracias.

¿Ese plan de estudios tiene una sola version?
Si el plan tiene mas de una version y hay alumnos en otras versiones del plan, lo que podría suceder es que al volver a activar la version del plan que habian pasado a estado Nuevo para poder editar es que todos los alumnos de la/s otra/s versiones del plan se pasen automáticamente a esta ultima si el parámetro del sistema pro_pasar_alumnos_al_activar_plan = “Se pasan los alumnos” (S)

Si el plan tiene una única version entonces deberian pasar a estado Nuevo al plan (sga_planes.estado) y version del plan (sga_planes_versiones.estado) y poner en NULL las fechas de entrada en vigencia de cada tabla.

No deberia impactar en otro lado. Salvo que al activar el plan desde el sistema exista alguna otra validación que no te permita activar esa version del plan de estudios.