Integración SIU-Diaguita - SIU-Pilaga (SOLUCIONADO)

Gente acabo de configurar el Servicio Web para conectarse con el SIU-Pilaga. Cuando voy a Configuracion SIU-Diaguita me informa que el servicio se encuentra configurado correctamente.
El problema lo tengo cuando intento en Reserva Presupuestaria de la Etapa Convocatoria consultar el compromiso me informa el sistema que Hubo un problema al recuperar las partidas presupuestarias desde SIU-Pilaga.
Saludos
Edgardo

Hola Edgardo, cómo estás?
Por las dudas consulto… el parámetro PILAGA_CONSULTA_RESERVA_COMPROMISO lo tienen en SI?
Saludos!
Matías

Si Mati
Saludos

Hola!,

me uno al requerimiento de Edgardo, esto no funciona apartir de las actualizaciones de versiones, ya que el año pasado funcionó perfecto.
Adjunto el log, al parecer el diaguita las toma bien porque comparando el importe del log con el de pilagá se corresponde.

Gracias!, Saludos!


partidas.jpg

partidas.png

Estimados,
Gracias a ambos por sus respuestas, estamos viendo el tema con los primos hermanos de SIU-Pilagá!
Los mantenemos al tanto por este medio.
Saludos!
Matías

Hola Inés y Edgardo viendo el log de unlp noto que esta fallando la respuesta del servidor, lanza un 500 pero recupera las partidas, con lo cual recomendaria probar en la consola swagger de los servicios de pilaga y corroborar en pasos, que respuesta devuelve como estado de la respuesta un 500 (internal error) o un 200 (OK).
Les paso el formato los campos de entrada de la consola swagger.
tipo_de_comprobante : es_igual_a;XXX (siglas del comprobante por NUP es de numero de preventivo)
numero: es_igual_a;999 (Numero del tramite)
anio: 9999 (Año o ejercicio del tramite)

Hola Diego,

si estado de la respuesta arrojo 500. Adjunto el print.

Gracias!


swagger2.jpg

swagger2.png

Estamos investigando el problema junto con los pilaga por que en nuestros entornos de pruebas no lo podemos replicar al error, tengamos paciencia.

Como lo resolvieron…? tengo el mismo mensaje cuando quiero levantar la reserva presuuestaria

Hola!,

Lo de Sonia quedó funcionando luego de trabajar en conjunto desde otra vía, se debía a un problema de configuración.

Saludos y buen finde!

estamos teniendo el mismo problema no podemos ver la reserva presupuestaria

SI. Habíamos puesto en la dirección del cliente.ini mal la dirección de pilaga.

nos pueden guiar , cómo podemos ocupar la consola swagger para ver porque no podemos conectar diaguita - pilaga

Hola Keny
Te comento para poder acceder a la consola SWAGGER previamente debes tener configurado los servicios REST, te paso el link
http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Diaguita/version2.4.0/postinstalacion#Conexi.C3.B3n_entre_SIU-Pilag.C3.A1_y_SIU-Diaguita
Luego una vez configurado para acceder tenes que agregar al final de la URL /REST por ej.

[b]http://ejemplo.edu.ar/diaguita/rest[/b]

y te va pedir una autenticación que corresponde a la que definas en el cliente.ini

parece que ahora si se conectan, pero el documento del diaguita ( reserva presupuestaria) tiene que tener el mismo nombre que en el pilaga, por ejemplo en el pilaga es NP09 (Numero de Preventivo EXA) y en el diaguita es Numero de Preventivo.
keny

Hola Keny deberías tenerlo listado en el combo de tipos de documentación.

ya logramos ver la ejecución presupuestaria en diaguita !!! ahora nosotros conectamos diaguita con el pilaga de exactas pero en el mismo diaguita tambien está trabajando rectorado que trabaja con otro pilaga, necesitariamos una conexión a pilaga por oficina de contrataciones.
cada oficina de contrataciones es un pilaga aparte o una dependencia si está compartiendo pilaga ( esto implica que cada uno tiene su propio documento preventivo, compromiso, etc.)
keny

Hola Keny,
Esto mismo lo solicitó la UNC en el siguiente post:
http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=12898.0
Te copio la respuesta:
“Actualmente desde SIU-Diaguita no son configurables los documentos por Dependencia como en Pilagá. Por el momento ninguna Universidad lo había solicitado, de todos modos de ser necesario por favor carga un ticket en el GDS así evaluamos su factibilidad.”
Saludos,
Matías
PD: por favor hagan el pedido por GDS, gracias!

ya creamos el GDS 28715
keny

Hola a todos,

Pudieron resolver el problema al consultar la reserva presupuestaria? Yo tengo el mismo problema y en el log obtengo:
{
“error”: 400,
“mensaje”: “400 Bad Request”,
“descripcion”: “Par\u00e1metro ‘tipo_de_comprobante’ invalido. Se esperaba ‘condicion;valor’ y llego ‘es_igual_a%3BNUP’”
}

Si al resto les esta funcionando tal vez se deba a algún problema de configuración que al hacer la llamada al webservice de pilaga transforme en la url el ‘;’ a ‘%3B’.

Saludos

Ulises