migracion matricula - causas que hizo que pierda la regularidad

Estimados, tengo una duda en la tabla de migracion mig_alumnos en el campo 18 noreg_causa - causa que hizo que perdiera la regularidad en la propuesta
estas causas se cargan directamente en la tabla o hay una operacion para realizarlas
ya que en la documentacion indica que vea la tabla relacionada sga_perdida_regularidad_causas.causa_perdida_reg e indica que sean desde el 100 en adelante. que significa que debo crearlas a partir de este id?
Saludos

El SIU se reserva los numeros del 1 al 99 en esa tabla y del 100 en adelante es para las personalizaciones de cada institucion.
Por defecto el proceso de regularidad esta considerando una sola causa/requisito que evalua al momento de decidir si un alumno es regular o no en la propuesta.
El dato que esta actualmente registrado en la tabla sga_perdida_regularidad_causas es:
causa_perdida_reg = 1
nombre = Dos actividades aprobadas

Lo pueden ver en el catálogo de la base en : \BD\Datos_nucleo\Datos\sga_perdida_regularidad_causas.dca

Asi que pueden setear el id 1, o bien ingresar la causa de perdida de regularidad en esta tabla (si es que tienen otra u otras) y setear la que corresponda en la tabla de migración.
Es aqui donde indicamos que de ingresar nuevos registros en esta tabla sea a partir del id 100.

De agregar nuevos requisitos para verificar si un alumno es regular en la propuesta deberan ademas desarrollar el control relacionado con ese requisito. Ver http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.12.0/Configuracion_del_sistema/Requisitos_Configurables donde esta el requisito nro 59 - Alumno Regular. Esto es por si corren en algun momento la operacion de verificar regularidad de los alumnos, va a ejecutarse todos los requisitos (causas de perdida de regularidad) que esten registradas den esa tabla en estado activo.

Gracias Alejandro, te cuento un poco a ver si me podes orientar que puedo hacer
en la migracion tengo alumnos que estan no regulares de un sistema externo y el motivo no existe si se quienes estan no regulares porque ya egresaron
como podria migrar esto sin afectar nada.
Saludos
Esteban

Para Guarani si el alumno esta “egresado” lo que tendrias que hacer es marcarlo como alumno con calidad Pasivo (calidad = P) y completar los siguientes campos:
pasivo_fecha = Fecha en que paso a estar egresado
pasivo_motivo = 2 (es el motivo que indica que paso a calidad Pasivo por egresar del titulo final)
pasivo_titulo = Este campo es opcional y actualmente no se esta usando en la migración. Va a estar disponible en los scripts de migracion de la version 3.13

Es decir, que para el caso de que el alumno es No Regular por haber egresado en esa carrera, tendras que indicar que es un alumno co ncalidad Pasivo y no tenes que completar los campos relacionados a la regularidad del alumno en la carrera (campos noreg_xxxxx)
Estos campos solo debes completarlos cuando el alumno No es regular en la carrera porque perdio la regularidad por no haber aprobado la cantidad minima de materias en un año académico, pero no por estar egresado.

Documentacion: http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.12.0/Migracion/Desde_sistemas_externos/Migracion/Matricula

Gracias Alejandro!