[SOLUCIONADO] desvincular perfil funcional

Hola, habrá alguna forma de sacar el perfil funcional a un usuario?. En toba_instancia encontré “vincular_usuario()” pero no la inversa. Gracias!

Hola Alfredo,

normalmente eso no se efectua por codigo sino que se realiza via toba_usuarios. Hay algun motivo en particular por el que necesitas hacerlo por codigo?

Saludos

Hola richard, estamos haciendo un sistema que tiene 4 perfiles

  • Usuario
  • Validador
  • Visador
  • Administrador

El perfil Usuario se asigna cuando se registra y tiene un menú con opciones básicas
El perfil Validador lo puede asignar un visador o también un validador, y tiene un menú con 2 opciones más que el perfil Usuario

Los perfiles Visador y Validador los asigna el Administrador

Los Validadores pueden dejar de serlo cuando lo decida el validador que los asignó, y en ese caso sólo deben quedar con el perfil Usuario. Por eso necesito sacarles el perfil validador vía código.

Gracias!

Hola Alfredo,

podrias hacer uso del modelo para desvincular al usuario del proyecto, eso esta en toba_modelo_proyecto y lo tendrias que acceder via toba_modelo_catalogo.

El tema es que te deja al usuario completamente desconectado del proyecto, con lo cual luego deberias volver a revincularlo a los perfiles restantes, incluyendo ademas el perfil de datos que tenia antes.

Me parece que es la unica manera de hacerlo via codigo, el resto trabaja directamente sobre las tablas via DT.

Saludos

Gracias Richard!
Me robe esto de toba_rest


    protected function get_modelo_proyecto()
    {
        if (!isset($this->modelo_proyecto)) {
            $catalogo = toba_modelo_catalogo::instanciacion();
            $id_instancia = toba::instancia()->get_id();
            $id_proyecto = toba::proyecto()->get_id();
            $this->modelo_proyecto = $catalogo->get_proyecto($id_instancia, $id_proyecto);
        }
        return $this->modelo_proyecto;
    } 

y me anduvo!