Sobre certificacion de cursos.

Hola

tenemos una propuesta formativa de tipo cursos con un plan de estudios que administra cursos. Este plan se encuentra activo. La situacion es que se le asigno un certificado de competencias a este plan, pero como es un plan que administra cursos no queremos administrar cerificados individuales si no usar la funcionalidad de certificados de asistencia y aprobacion de cursos que se ofrecen para todos los alumnos.

Como este plan se encuentra activo, no podemos eliminarlo pero no queremos usarlo. La pregunta es tiene alguna implicancia tenerlo definido aunque no lo usemos ?? o debemos redefinir el plan ??

Aguardo comentarios.

saludos

¡Hola Alicia! ¿es un plan que actualmente se utiliza y tiene más de un certificado asignado? ¿y uds quieren quitarle uno?

es un plan que solo tiene un certificado pero es un plan que administra cursos.

¿Entonces lo que necesitan es cambiarle el certificado asignado?

No, no queremos cambiar, queremos sacar ese certificado desde el plan de estudios porque es un plan que administra cursos. Para aclarar, porque tal vez haya entendido mal.

  • Para administrar cursos, el plan de estudios que se defina no requiere la asignacion de un certificado. Los certificados, tanto de asistencia como de aprobacion se otorgan desde la operacion Emitir Constancias de Cursos. Esta operacion te facilita generar para todos los cursantes su correspondiente constancia de aprobacion y asistencia.
  • Un plan que no administra cursos para activarlo requiere la defiicion de un certificado.
    Ahora bien, puedo de todas maneras definir un certificado a un plan de estudios que administre cursos, el sistema lo permite, y eso es lo que se hizo pero esto implica por un lado, definir un plan por curso que se dicte y el modelo que estamos manejando es un unico plan para todos los cursos que se brinden. Ademas, requiere este certificado el trámite asociado para su otorgamiento y la gestion alumno por alumno.

Se entiende ??? Puede ser que solo estemos con conceptos mezclados, pero en buena hora si esto sirve para aclararlo.

Gracias

Hola Alicia
a ver si entendemos bien. Uds por equivocación le asignaron un certificado a un plan que administraba cursos y ahora quieren eliminar ese certificado del plan y no se los permite? Si esto es así, en principio no tienen ninguna importancia ese certificado asignado en ese plan. Pueden usar el otro esquema de certificados de asistencia y aprobación independientemente de que hayan asignado ese certificado al plan.
Saludos!

Hola Hernan

tal cual ese es el escenario. No lo podemos eliminar. Entonces queriamos saber si dejarlo tiene alguna implicancia. Y tambien confirmar que es correcta la diferencia que presentan las certificaciones.

Gracias. Tema cerrado.