Error al exportar usuarios arai desde toba

Buenas!
No se si es este el lugar, ya que el problema es una mezcla de cosas, pero ahí va: Tratando de exportar los usuarios de un toba 2.7.7 (rev 7027), usando el comando:

toba proyecto exportar_usuarios_arai -i instancia -p proyecto

El toba muestra el error:

PHP Fatal error: Uncaught Error: Class 'SIU\AraiJsonMigrator\AraiMigratorManager' not found
La clase esta, dentro del vendor, pero no esta en ningún autoload. Tampoco esta en el json del composer, por lo que install o update tampoco hacen nada. Metiendo el require funciona de pelos:
composer require siu/arai-json-migrator:dev-master

Una observación: En el hub, las intrucciones de instalación tienen un error en el comando que dice (migrador):

composer require siu/arai-json-migrador:dev-master

Saludos, Esteban.

Hola Esteban, sí por ahora este es el espacio. Aunque se trate mas que nada de una lib que es requerida por el proceso interno de SIU-Araí: Usuarios.

Si, estamos viendo que no se lo agregó al composer ni tampoco al autoloader manual que cuenta Toba. Si lo están manejando al proyecto vía composer, el mejor camino es como lo hicieron (agregarlo al composer del proyecto) y les debería funcionar sin mayores complicaciones. También lo vamos a corregir en Toba para evitar futuros problemas :smiley:

Gracias por el aviso!! Buen ojo :slight_smile:

PD: excelente que estén probando la integración de Araí con otras aplicaciones Toba

Gracias por la pronta respuesta Sergio. Como bien decís, recién empezamos a probar la integración de usuarios de aplicaciones toba no siu, como le decimos acá.
La semana pasada charlamos un poco con Andres y nos comento que la idea era manejar el feedback por el foro, así que acá estamos.
En estos días voy a estar cargando las pavadas que encontré y alguna que otra consulta. Quería esperar para las cosas especificas del proyecto, ya que me comentó que esta por la salir una versión estable en estos días.
Saludos.

Me parece muy bueno, todo esto está pensado también para integrar apps no siu, así que todo feedback es bienvenido.

Por otro lado, me quedó pendiente del tema preguntarles como estaban instalando Toba para su proyecto. Si lo hacen vía svn/zip no habría que hacer mucho más porque el directorio vendors está embebido. Si por el contrario, quieren utilizar composer, entonces en el .json de su proyecto deberían incluir como dependencia a Toba (siu-toba/framework) y esta lib (siu/arai-json-migrator). Otra diff a tener en cuenta es que si lo utilizan vía composer, inmediatamente estan utilizando a Toba como librería en vez de tener su apliación dentro de toba…

Estamos acostumbrados a trabajar por SVN. Quizás sea una mala costumbre, pero me gusta mas laburar con el branch de versiones para estar al día, revisar y aplicar los cambios. Vos aconsejas trabajar con composer?
El arreglo del require vía composer funciona igual usando la instalación tradicional usando svn para bajar el código.

Esteban,

Ya se encuentra liberada la versión 2.7.8 de SIU-Toba que soluciona ese error! No hay drama, el branch es siempre sobre la rama de fixes menores, en teoría debería ser suficientemente estable para el día a día :slight_smile:

Saludos!