alumno con documento extranjero

Hola a todos:
Tenemos una situación, con un alumno de una propuesta de postgrado. El alumno es chileno, y queremos darle el alta con su documento del pais de origen ya que si bien va a cursar la carrera no va a ejercer en la Argentina, por lo tanto la gente de títulos no necesita que este alumno tenga DNI, esto acarrea que no va a tramitar tu documento en Argentina. Entonces queremos darle el alta a G3 con su documento, que es algo así 12345678-k, pero no podemos hacerlo, nos tira el G3 error siempre.
Cual seria la idea de esto? es posible darlo de alta?
Saludos

Hola Rodrigo, ¿Cómo estás?

En tal caso deberías registrar el documento como Cédula de Identidad ya que, ese es el documento oficial con el cual los extranjeros chilenos pueden ingresar a la Argentina.

La Cédula de Identidad no tiene las mismas validaciones que el DNI por lo que vas a poder registrarlo.

Slds!

Hola Francisco, gracias por contestar, pero me tira error. Le cambio la nacionalidad a extranjero, y el pais a chile, y cuando voy a agregarle el documento, cambio a cedula de identidad, pais chile, le pongo el nro documento y me tira que no es un valor valido. Me falta algo mas que tocar?
Saludos

Si Rodrigo, esta validación la quitamos en la versión 3.13.
Envianos un gds por favor así te indicamos cómo incluir la modificación en esta versión.

Emilse, te cargo el gds.
Saludos