Reporte con jasper en Guarani 2

Buenos dias!
Tenemos una duda y nos gustaría que nos aconsejen. Necesitamos agregar certificados a una unidad académica. Los mismos serían solicitados por autogestión. Queremos saber si es posible de alguna manera utilizar jasper como se hace en Guarani 3, en lugar de la librería que genera PDFs. La razón es que en algún momento (esperemos que lo más pronto posible) se va a proceder con la migración a Guarani 3. Y nos gustaría no tener que rehacer todos esos reportes. Además de que nos resulta mucho más fácil y cómodo usar iReport que escribir código PHP en forma directa.

Saludos y gracias!

No tenemos definido en la planificación incluir los reportes en Jasper para Guarani 2 autogestion.
Si quieren agregarlo pueden intentar de hacerlo. Cualqueir duda con esto pueden ingresar una solicitud y lo seguimos por ahi.
Creo que por el tiempo de cambiar la forma en que se generan los certificados en Guarani 2 para generarlos con Jasper va a ser mayor que hacer estos certificados en Guarani 3 cuando lo necesiten.

Alejandro,
No se si me expresé mal, pero NO es nuestra intención modificar los certificados existentes en G2 para convertirlos a Jasper! El pedido refiere a unos certificados completamente nuevos que solicitó una Unidad Académica. El problema es que no podemos esperar a migrar dicha unidad a G3 para hacerlos, ya que lamentablemente no tenemos definido cuando va a ocurrir esa migración. Por eso, queríamos saber que tan complicado puede ser modificar G2 autogestión para poder utilizar Jasper.

Saludos!

Por favor ingresa una solicitud y seguimos este tema por alli.
Saludos.