Preinscripción - datos obligatorios

Hola, como estan?

Escribo por lo siguiente
Estamos en la versión 2.9.2 de preinscripción y tenemos que configurar los datos obligatorios

Dada la siguiente situación:
El aspirante ingresa Padre vive = SI. Entonces es obligatorio que complete el combo “Condición de actividad durante la semana pasada”
Si Condición de actividad durante la semana pasada = Trabajo xxxx
es obligatorio que complete los ítems:

  1. En ese trabajo es
  2. Esa ocupación es
  3. Describí la tarea que realiza

¿Ustedes como aconsejan programarlo?
Mi pregunta surge porque,

  1. por medio de base de dato no puedo poner que sean obligatorio los campos
    sit_laboral_padre / padre_trab_hace / padre_trab_ocup / padre_trab_tarea - porque dependen de que padre_vive = ‘S’

  2. estoy trabajando en el archivo pagelet_datos_familiares.js pero al hacer esto, no mantengo el concepto de dato obligatorio señalado con (*)

Quedo a la espera de sus consejos

para las personalizaciones estoy siguiendo la guía
http://portalguarani.siu.edu.ar/Portal/wiki/G2/Preinscripcion/2.9.2/DocTecnica/Personalizaciones
Si algo se me paso por alto…desde ahora pido discupas

Gracias!

Hola Melina,

Sí, efectivamente es una personalización que debés hacer por Javascript, en el archivo que mencionás. El campo en la definición de formulario lo dejás como no obligatorio, y el control lo hacés dinámicamente en función de la elección en el “campo maestro”, en este caso “padre_vive”.

El cambio en esa selección también podría influir en la etiqueta, agregando la clase “label-obligatorio” y concatenando " (*)" al tag label asociado al campo dependiente, para que dé el mismo aspecto visual de los campos que son obligatorios por definición en el formulario.

Deberías tener en cuenta tanto los cambios que realice el usuario, como la configuración inicial en caso de estar en edición, y previamente se haya marcado que el padre vive. En los JS de los distintos pagelets podrás encontrar ejemplos de comportamientos similares.

Saludos,
Fernando

Hola muchas gracias por la respuesta.

Saludos! :stuck_out_tongue: