Personalizar mails notificar estado procedimiento (APORTES DE UNAM Y UNS)

Buenos días! Escribo para saber si alguna Universidad probo el envío de mails para notificar el estado de los procedimientos que se cargan en el Diaguita y, en ese caso, saber si se pueden personalizar. Como ser agregar campos al cuerpo de mensaje o adjuntar archivos ya que en las pruebas que realizamos en la Universidad solo visualizamos los Datos Generales y los Datos de autorización.
Saludos.
Alejandro.

Hola Alejandro. Nosotros usamos el módulo de envio por email. No se puede personalizar nada por ahora, o sea adjuntar documentos, por que es un envio automático, programado; no obstante, se puede configurar a quién enviar, y qué etapas enviar…

Sucede que el envio del email, surge de un evento, cambio de estado de diaguita, con lo cuál es una foto del momento ese, y si adjuntamos documentos, y/o podriamos controlar cuando enviar o cuando no… se entiende?

Hola,

En la UNS implementamos la utilidad de notificaciones, la personalización debería estar a cargo de un técnico, lo único que podría personalizarse es el asunto y cuerpo del mail, la estructura de como se arma en cada etapa de la contratación se encuentra en diaguita\aplicacion\notificacion\ , solo podemos diagramar como mostrar los datos existentes. Las nuevas estructuras podemos almacenarlas en diaguita\aplicacion\personalizacion\notificacion\ y las tomará directamente.

En el caso de querer incorporar nuevos datos al mail de la notificación, ya deberíamos personalizar e incorporar estos datos a través de la función “get_datos_notificar” que se encuentra originalmente en aplicacion\php\extension_toba\componentes\diaguita_cn.php, pero es heredada en cada php “cn_…php” , pero aqui ya pasaríamos a modificar el código fuente PHP que no es aconsejable o la opción es personalizar diaguita a través de COLAB.

Saludos

Ulises

Gracias Marcela y Ulises! Excelentes aportes!
Saludos,
Matías
PD: Alejandro, por favor por cualquier consulta adicional no dudes en contactarnos.

Gracias a todos por las respuestas!
Saludos.
Alejandro.