Concepto de Actividad Extracurricular. G3.12

Buenos días.

En nuestro Plan de estudios tenemos definida una materia extracurricular que es correlativa a todas las materias del siguiente año.
Los docentes decidieron tomar un examen final a un alumno en la Instancia de Libre. Pero al momento de crear la mesa de Examen no nos aparece para seleccionar la Instancia de Libre.
¿Porqué nos pasa esto?
¿De que maneras podriamos resolver esta necesidad?
¿Cual es el concepto de Actividad Extracurricular? No sabemos si la estamos usando bien en el plan de estudios.

Gracias por su ayuda!!

EDITO:
Ya busqué info en el foro sobre esto y la unica respuesta detallada que encontré fue esta http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=2506.msg8362. Pero el tema es algo viejo y me interesaría saber los conceptos y opiniones actuales.

¡Hola Jason! ¿la actividad que dieron de alta tiene el valor en el campo Permite rendir libre (*)?
Cuando agregaron la actividad al plan, ¿modificaron ese valor? por favor fijense eso y comentenos.

Hola Emilse.

La Actividad, al ser Extracurricular, no nos permite establecer ningún valor con respecto a este parámetro de Permite rendir libre (*).
Cuando la Actividad es del tipo Materia si nos permite ver y modificar este parámetro.

¡Ah, seleccionaron ese tipo!
Por ahora sólo es meramente informativo… sería mejor que dejen el valor materia. Pasanos un gds por favor así los asistimos con esa modificación.
Para llevar las extracurriculares actualmente se utiliza una actividad genérica o propuesta donde se van sumando las actividades ‘externas’, ya que la propuesta de tipo curso permite ser modificada aunque el plan esté activo.

Gracias Emilse.

A que te referís con que es algo “¿solo meramente informativo?”.
En nuestra institución pudimos crear comisiones en la Actividad Extracurricular y pudimos generar Mesas en la Instancia Regular.

Que las acciones relacionadas no implican que haya una operatoria específica para las extracurriculares. Todavía no tenemos ese desarrollo específico.