cambio de plan de un alumno

Hola, tenemos un nuevo plan de estudios y cuando intento cambiar a un alumno al plan vigente no me lo permite porque dice que el alumno está inscripto a exámenes de materias que no están en el nuevo plan. Reviso y el alumno no está inscripto a exámenes. Se inscribió en noviembre pero en el acta de ese examen figura como ausente y el acta está cerrada.

Por favor decinos cual es la version del sistema.

es la versión 2.9

Estamos trabajando en la versión 2.9. Gracias

Silvana, podras indicarme exactamente que version de 2.9 estan, desde que operacion estan cambiando de plan al alumno y el mensaje exacto que les esta dando.

Hola,
Recién averigüé y la versión es la 2.70. La operación es la de “cambio de plan al activo vigente” y el mensaje es : insc. a exámenes de materias que no están en el nuevo plan
Gracias

Te consulté por la version porque recordaba que en la version 2.8.0 ese control fue modificado.
En la documentación de mejoras por version de Guarani 2 esta documentado este cambio. En el ticket 647.
Dice lo siguiente:
Operación mat00020 Cambio de Plan al Activo Vigente
Se modificó el proceso para que controle inscripciones a cursadas de períodos lectivos vigentes o futuros e inscripciones a exámenes de turnos de examen vigentes o futuros.

Por favor ingresá una solicitud asi te enviamos el procedure sp_tiene_ins_actcp de la version 2.9.3. Hacé referencia a este mensaje del foro en la solicitud.
Y en lo posible traten de actualizarse de version, revisar todos los cambios que hubo entre la version que tienen y la actual y ante algún problema primero revisen si hubo cambios en la operación del sistema donde ocurre el problema como para detectar mas rapidamente si ya fue corregido en versiones posteriores.