baja de un alumno

Hola,
Quería hacerles otra consulta. Hay algunos alumnos que cursaron la carrera en 2011 y luego la abandonaron. Ahora regresaron pero comienzan la carrera nuevamente, entonces queremos crearles un nuevo legajo como alumnos, cómo se puede hacer? Estamos usando la versión 2.9
Muchas gracias

Perdón que insista con la consulta, pero podemos generarle un nuevo legajo a un alumno para que quede como ingresante en 2017?
Gracias!

No se puede. En guarani una vez que queda registrado con un legajo lo mantiene.
Segun el caso que plantean, a esos alumnos los dieron de baja por abandono de carrera.
Como necesitan poder registrar a esos alumnos nuevamente con ingreso en 2017, lo que tienen que hacer es rechazar la inscripcion en la carrera que tenian en el año 2011 lo que les permitirá poderlos inscribir nuevamente en el año academico 2017, pero el numero de legajo se mantiene, es decir vuelve a usarse el que tenia cuando ingresaron en 2011.

Muchas gracias por la aclaración. En la versión 2.9 dónde encuentro la opción de rechazar la inscripción a carrera? Gracias

En la versión 2.7, cómo hago para rechazar la inscripción? Gracias

Operación Rechazar Alumno Activo (mat00032)
Otro mensaje del foro por el mismo tema

Muchas gracias por ayudarme a resolver el problema!

En la misma carrera, un alumno no puede tener dos legajos. En carreras distintas, si. Ha aprobado materias (tiene historia académica?) la primer vez que estuvo en la carrera?