Instalación toba 3.2.2 con composer

Richard, buena noche, normalmente he instalado toba con el SVN, pero ahora quisieramos aprovechar el COMPOSER

En la wiki de ayuda dicen los puntos 4 y 5, pero NO los he podido aplicar, donde se hacen estos puntos, ya que me sale error que no reconoce svn y git como comando de lotes

  1. Recordar agregar a composer.json y composer.lock al control de version (como ? donde ?). En cambio la carpeta vendor va como svn:ignore o .gitignore (no hay que versionarla)
  2. Cuando se quiere actualizar la version de toba se puede hacer un svn update en la carpeta vendor/siu-toba/framework pero esto no va a actualizar el composer.lock por ende otros miembros del equipo no van a recibir la actualización. Por eso se recomienda ejecutar en su lugar

También hay que instalar el GIT y el SVN ??
Cuál es el orden ? descargo con svn y aplico composer sobre dicha descarga ??

el archivo composer.json tanto prefer-stable con true como false, falla

{
“name”: “proyectos/siu-toba”,
“description”: “Aplicativos Propios UCM”,

“repositories”: [{
“type”: “composer”,
“url”: “https://satis.siu.edu.ar
}
],

“require”: {
“siu-toba/framework”: “2.7.x-dev”
},

“minimum-stability”: “dev”,
“prefer-stable”: true
}

Gracias y un saludo


error composer.png

error composer.png

Hola Jhon,

Esto es para que tengas dichos archivos en tu control de versiones, de la misma manera que tienes el resto del proyecto. A lo que se refiere ese punto es que dicho archivo debe estar versionado tambien, tanto para que el resto de los integrantes del grupo puedan tener todos las mismas versiones, como para que al pasarlo a produccion no debas volver a realizar manualmente estos archivos.

La idea es que todos esten trabajando con las mismas versiones de las librerias, de esa manera se evitan problemas por funcionalidades que esten en una maquina y no en otra.

También hay que instalar el GIT y el SVN ?? Cuál es el orden ? descargo con svn y aplico composer sobre dicha descarga ??
Si, por supuesto.. composer unicamente organiza el download de las dependencias que se requieren, no posee por si mismo la capacidad para operar con los protocolos de control de versiones, para ello necesitas tener instalados los clientes. Sin ellos no será posible que bajes ninguna librería, independientemente del estado del flag "prefer-stable".

Saludos

Richard disculpa el cambio de hilo, por este lado vamos
Se intalaron todos los componentes incluso el SVN, pero nos sale el siguiente error de la gráfica

avanzamos con composer install -vvv
pero NO finaliza correctamente la instalación, adjunto grafica del error final, no se crean todos los directorios como el bin del framework

Por favor nos colaboras

Gracias y cordial saludo


error3 instalacion toba 3.1.png

error3 instalacion toba 3.1.png

error4 instalacion toba 3.1.png

error4 instalacion toba 3.1.png

Solucionado, era por tiempos de espera, se le aumenta a 15 minutos y se instala

Una pregunta, porque cuando ingreso al toba editor, sigue apareciendo que es la version toba 2.7.13 ?

y no la última versión 3.2.2 ?

Gracias

Hola Jhon

es porque te esta tomando el codigo de la version 2.7. Instalaste desde cero en un directorio nuevo o actualizaste sobre una instalacion de la version 2.7?

Otra opcion es que el alias de toba que esta usando ese editor, este apuntando a la version vieja… en ese caso las dos opciones son:

  • Arreglar el alias para que apunte al directorio nuevo
  • Si el alias aun es necesario por otro proyecto, entonces evitar la superposicion cambiando el alias de la instalacion actual.

Igual con tan poca informacion mucho mas no te puedo decir,

Saludos