Excepcion rquisitos de cursadas a un alumno

Les hago una consulta. Tengo que exceptuar del requisito de cursada a un alumno y respecto a una materia en particular. Voy a Requisitos, exceptuar de requisitos a un alumno, requisitos de cursada, pongo el periodo de fecha que abarca la excepcion, pero no tengo la posibilidad de marcar respecto a que materia en particular, y el sistema no controla que el alumno se inscriba a cualquier otra materia por mas correlativa que tenga. Quisiera saber si esto lo puedo programar en otro lugar o es asi solamente. Gracias.-

Hola Alejandra, ¿Cómo estás?

¿La inscripción del alumno se encuentra en estado de pendiente y no se puede confirmar por no cumplir con el requisito, o directamente fue rechazada?. En tal caso, podrías probar la operación Exceptuar Inscripciones Pendientes a Actividades.

Esta operación te va a permitir inscribir al Alumno a la Comisión sin importar si no ha cumplido con los requisitos establecidos.

Es asi, actualmente no tiene la posibilidad de exceptuar el requisito para una actividad en particular.
Por ejemplo si exceptuas el requisito “correlativas de cursada” en la operación de Inscripción a Cursada (o como se define alli en la accion Cursadas), entonces ese requisito no será considerado en cualquier actividad que el alumno se inscriba para cursar en el período definido.

Muchas Gracias a ambos por la respuesta. En este caso pude inscribirlo exceptuandolo, pero mi temor es que el alumno se inscriba a todas las materias que quiera no respetando las correlativas siendo que le excepcion es solo para que curse una materia. Muchas gracias!

Lo qu epodes hacer luego de haberlo inscripto en esa materia es sacar la excepción.