Curso de Ingreso obligatorio

Hola, estamos viendo el tema de incluir el Curso de Preparacion como condicion obligatoria para la Cursada de los Planes de Estudio y se nos generan las siguientes posiblidades.

  1. Incluirlo como Propuesta formativa y vincularlo a cada uno de las Propuestas y /o Planes. La consulta es, en este caso, para vincularlo a los Planes los mismos deben estar activos?
  2. Incluirlo como Actividad o Módulo en cada uno de los Planes y que sea correlativo a las materias iniciales, de esta forma le daríamos la condicion de obligatorio.

Creemos que la primera opcion es la mas viable, pero nos surge la duda planteada.

Saludos y Gracias

Lila

¡Hola Lila! Cuando nos realizan este tipo de consultas siempre les pedimos que realicen una revisión de los planes de estudio y que también definan internamente cuál es la gestión que Uds quieren plasmar. Un ejemplo del primer caso sería indicar si en el plan figuran esas actividades (las del curso inicial) o no. Como ejemplo del segundo, es indicar si uds entienden que la gestión de la propuesta inicial es independiente de la propuesta ‘padre’ y de esta forma se plasme mejor el caso utilizando la vinculación.