Encuesta académica Kolla

Buen día

Nos encontramos con el siguiente problema: cuando entramos a “DEFINIR ENCUESTA” en Guaraní, en la pestaña de destinatarios, si la aplicas a todos los alumnos inscriptos en las cursadas solo habilita para el año 2017 y necesitamos hacer la encuesta del 2do semestre del 2016.
¿Qué debemos hacer para poder definirla para el segundo semestre del 2016?
Una aclaración es que la encuesta está definida para evaluación de catedra, si se aplica como genérica da opciones de filtrar por año académico y si entre inscriptos y reinscriptos, pero al aplicarla de evaluación académica (cátedra) el destinatario solo muestra en desplegable el año 2017.
Gracias !!!

Hola Eugenia. ¿No aparece el combo de períodos lectivos en la solapa Destinatarios?

Adjunto imagen.


encuestas_inscriptos_a_cursadas.png

encuestas_inscriptos_a_cursadas.png

Eugenia, revisando los cambios que hay para la version 3.13, justamente incluye el cambio en lo que se ve en el combo de años académicos.
Este cambio realizado implica que no solo muestre el año académico actual sino el año académico anterior, que en este caso es el 2016 que es lo que estas necesitando.

Esperas a la version 3.13 que esta por publicarse en los próximos dias o te enviamos la modificación en la solicitud que habian cargado.

Hola Alejandro, como le va?
Estamos experimentando un problema similar al que responde a Eugenia, solo que nosotro queremos encuestar solo a los alumnos que ingresaron en el año 2020, pero no podemos realizar ese corte o al menos no encontramos como hacerlo.
La encuesta se visualiza pero para todos los alumnos que se inscribieron a alguna propuesta en el 1 er cuatrimeste del periodo 2020 de una dependencia, entonces tenemos a todos los alumnos que se inscribieron en alguna actividad en el año 2020 de esa dependencia y pudiendo ser ingresantes de años anteriores, por lo que no cumple el requisito que queremos.
Contamos con la versión de guarani 3.19 y la 4.5 de kolla.
le adjunto unas capturas para ver si se puede y donde…
Gracias y saludos!


principales.png

principales.png

alcance.png

alcance.png

destinatarios.png

destinatarios.png

Estamos experimentando un problema similar al que responde a Eugenia, solo que nosotro queremos encuestar solo a los alumnos que ingresaron en el año 2020, pero no podemos realizar ese corte o al menos no encontramos como hacerlo.
Debes generar una encuesta de tipo [b]Genérica[/b] (no Académica). Si un alumno ingresó a 2 propuestas en 2020, y queres encuestar por separado por cada propuesta, entonces debes seleccionar la opción "Una encuesta por propuesta" de la solapa principal. En la solapa Destinatarios, vas a tener la opción de seleccionar el año de ingreso 2020. Adjunto imagenes

2


EncuestaGenerica02_Ingresantes2020.png

EncuestaGenerica02_Ingresantes2020.png

EncuestaGenerica01.png

EncuestaGenerica01.png

Hola, Nos sirvió.
Muchas Gracias.
Perdon por no responder antes…
Saludos desde la UNLPam

Hola Alejandro,
Sabe me gustaría saber porque no me trae todos los inscriptos del 2020.
por ejemplo entre aceptados pendientes y rechazados el nro llega a 1072 alumnos pero cuando defino el corte como usted me dijo el nro de alumnos es menor: unos 804 alumnos.
La verdad es que no se como hace la consulta o que me podría faltar para cubrir la totalidad.
Gracias de nuevo!!
Saludos

Por favor, me gustaría saber que alumnos me está trayendo a la encuesta…
Si son activos, pasivos, rechazados etc.
Gracias

Hola Fabio. Se generan encuestas para alumnos activos con inscripción a propuesta aceptada o pendiente.

Los 804 son los inscriptos con resultado aceptado o pendiente del 2021?
¿Que valores da la siguiente consulta?

SELECT count(*) as cant_inscripciones,
              count(distinct persona) as cant_personas
FROM sga_propuestas_aspira as pa
JOIN sga_situacion_asp as sa ON sa.situacion_asp = pa.situacion_asp
WHERE pa.anio_academico = 2021
AND sa.resultado_asp IN ('A','P');

Buenos días. Tengo Kolla 4.2.1 y Guarani 3.16
ME pasa algo similar a lo aqui descripto, pero no le puedo resolver con estas indicaciones
Queremos hacer una encuesta que le llegue solo a los ingresantes de este cuadtrimestre, y en destinarios solo puedo seleccionar incriptos o reinscriptos, Pero considera ingresantes a todos los del año 2022. Y queremos que sea un requisito de cursada que hayan completado la encuesta. HAy forma de hacer que no les llegue a los del primer cuatrimestre?
Muchas gracias
Ana

Si, filtar por periodo de inscripción:

SELECT count(*) as cant_inscripciones,
              count(distinct persona) as cant_personas
FROM sga_propuestas_aspira as pa
JOIN sga_situacion_asp as sa ON sa.situacion_asp = pa.situacion_asp
WHERE  pa.periodo_insc = <PERIODO DE INSCRIPCION A PROPUESTA DEL 2DO CUATRIMESTRE>
AND sa.resultado_asp IN ('A','P');

– Para buscar los periodos de inscripcion a propuesta (recuperar el dato periodo_insc y filtar en la query anterior)

SELECT periodo_insc, * FROM vw_periodos_insc_propuesta WHERE anio_academico = 2022

Por favor carga una solicitud haciendo referencia a este foro asi se agrega una opcion de filtro por periodo de inscripcion cuando se selecciona “Inscriptos” de un año academico, asi se puede indicar a alumnos ingresantes de cierto periodo de inscripción a los que se quiere encuestar.

Se contnua via gds 58925

hola alejandro con respecto a la consulta el resultado que me da es
cantidad de inscripciones cantidad de personas
826 824

con respecto a esta consulta me da la misma cantidad que la query anterior