error en Actualiza unidades de analisis

Buenos dias, al ingresar a 2- Actualiza unidades de analisis, no me aparece el listado con las unidades de analisis y me sale el siguiente error.

Error processing component (ListaUnidadesGenericas)

Al intentar dar de alta una unidad, se guarda perfectamente en la tabla d_unidad_generica.

Hola Leo: que versión Wichi tienen instalada?

saludos, Mariano

Buenos dias Mariano.
la version es 6.0.0

Saludos

Hola Leo: es un bug de la 6.0.0

Les sugerimos migrar a 6.1 .0 y luego a la 6.2.0 , ejecutando los sql de migracion de bases y subir la solucion SIU-Wichi.zip de la 6.2.0
Cualquier cosa, consultanos.

Saludos!
Mariano

ok, ya vamos a migrar entonces…

Otra consulta, al crear usuarios y asignarle cualquier rol que no sea el de administrador, ingresa pero no puede ejecutar ningún reporte y me arroja el siguiente error: Error Loading Query

Adjunto imagen
Saludos


Captura de pantalla de 2017-04-21 15-00-09.png

Captura de pantalla de 2017-04-21 15-00-09.png

Hola Leo: por favor podras mandarnos pentaho.log que está en /usr/local/pentaho/biserver-ce/tomcat/logs

saludos!
Mariano

Buenos días Mariano, te adjunto el log.


pentaho.txt (10.5 KB)

Hola Leo: el problema parece estar en que no está publicado el esquema de cubos → SIU-Wichi.xml

Error creating new query org.saiku.service.util.exception.SaikuServiceException: org.saiku.service.util.exception.SaikuServiceException: Cannot get native cube for cube ( [1-SIU-Wichi].[1-SIU-Wichi].[1-SIU-Wichi].[araucano_cuadro1y2] )

Solución: una vez instalada la versión 6.2.0. Verificar y hacer estos puntos de la guia → https://goo.gl/SnY8h2

  1. Guia Técnica 6.2.0 → previamente hacer 3.3. Registro de esquemas
  2. Guia Técnica 6.2.0 → 4.4. Actualizar esquema (SIU-Wichi.xml)

Saludos!
Mariano

Oka Mariano, estoy en proceso de actualizacion cualquier cosa te aviso.

Saludos