Error al intentar ingresar por 3w

Hola!
Como les va?
Les comento que esamos teniendo con varios alumnos el problema de usuario sin permiso, cuado los alumnos intentar ingresar o recuperar contraseña desde el 3w les sale el siguiente mensaje “No tenés permisos para acceder al sistema”.
Buscabndo en el foro encontre el siguiente hilo que plantearon con la misma versión con la que se esta trabajando aquí la 2.9.3. http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=11824.msg51278.
Hablan de una corrección que se hizo y no fue reflejada en la versión 2.9.3, cual es el cambio que se realizo? Porque considero que es el mismo problema que se tiene con la versión que estamos trabajando nosotros.
El cambio de versión se realizo en Diciembre del año pasado a la 2.9.3 antes estamos trabajando con la versión 2.8.1.
Gracias!!!

Tiene que ver con como quedo el estado en el perfil de acceso de esos alumnos. El acceso por el perfil de acceso de alumnos quedo en esos alumnos con el estado dado de baja y no activo, por eso el problema

Ingresa una solicitud y te enviamos la query para que actives el acceso a esos alumnos.

Saludos!

Victor:

A mi me pasó ya algunas veces eso y por lo que recuerdo eran alumnos que habían sido inactivados, o estaban como NO REGULARES o tenían bloqueado su acceso a la Web. Como no estoy en la Institución no recuerdo que versión es, me parece que 2.9.0, Pero me pasó en versiones anteriores también.

Revisá eso y si no es el caso seguí el contacto con A. Delú y contanos que era al final.

Saludos

Hola, refloto este tema ya que nos ocurrió con un alumno.

  1. Tiene el campo aca_tipos_usuar_ag.estado = “A”
  2. El campo sga_carrera_aspira.situacion_asp = “IL”
  3. Los campos sga_alumnos.calidad = “A” y sga_alumnos.regular = “S”

Al recuperar la contraseña nos dice que “No tiene permisos en el sistema”. Estamos con la versión 2.9.3. Que puede ser?

Saludos!

Juan

Juan, la siguiente consulta devuelve datos?

SELECT u.tipo_usuar_inicial as perfil_inicial
				FROM
					sga_personas as p,
					aca_usuarios_ag as u,
					OUTER sga_docentes as d,
					OUTER aca_tipos_usuar_ag as ger,
					OUTER mdp_tipo_documento as td,
					OUTER mdp_nacionalidades as nac
				WHERE p.nro_inscripcion =
				AND p.unidad_academica =
				AND p.nro_inscripcion = u.nro_inscripcion 
				AND p.unidad_academica = u.unidad_academica
				AND d.unidad_academica = u.unidad_academica  
				AND d.nro_inscripcion = u.nro_inscripcion
				AND ger.unidad_academica = u.unidad_academica  
				AND ger.nro_inscripcion = u.nro_inscripcion 
				AND ger.tipo_usuario = 'GER'
				AND td.tipo_documento = p.tipo_documento
				AND nac.nacionalidad = p.nacionalidad 

Que devuelve en el tipo de acceso inicial?

Y esta consulta devuelve filas?

SELECT *
			FROM sga_alumnos,
				 sga_carreras,
				 sga_planes,
				 sga_carrera_aspira,
				 sga_situacion_asp,
				 sga_periodo_insc				
			WHERE sga_alumnos.unidad_academica = 
			AND sga_alumnos.nro_inscripcion  =
			--AND sga_alumnos.calidad = 'A'  -- Por ahora solo alumnos activos
			AND sga_alumnos.calidad IN ('A', 'P', 'E')
			AND sga_carreras.unidad_academica = sga_alumnos.unidad_academica
			AND sga_carreras.carrera		= sga_alumnos.carrera
			AND sga_planes.unidad_academica = sga_alumnos.unidad_academica
			AND sga_planes.carrera	= sga_alumnos.carrera
			AND sga_planes.plan	= sga_alumnos.plan
			AND sga_carrera_aspira.unidad_academica = sga_alumnos.unidad_academica
			AND sga_carrera_aspira.carrera = sga_alumnos.carrera
			AND sga_carrera_aspira.nro_inscripcion = sga_alumnos.nro_inscripcion
			AND sga_carrera_aspira.situacion_asp = sga_situacion_asp.situacion_asp
			AND sga_situacion_asp.resultado_asp IN ('A','I') 
			AND sga_periodo_insc.periodo_inscripcio = sga_carrera_aspira.periodo_inscripcio 

Hola Alejandro!

primera query: devuelve un registro y el valor de su única columna es “ALU”

segunda query: si, devuelve los datos del alumno.

Abrazo!

Juan

Victor/Juan, pueden enviar los logs del sistema del momento cuando se visualiza ese mensaje?

Juan:

A mi me volvió a pasar hace poco con un caso y el problema era que el perfil Alumno de la persona en cuestión figuraba como Bloqueado.

Le saqué el bloqueo y funcionó perfecto.

Saludos

Gustavo

Como indica Gustavo, fijate si el tipo de usuario de acceso de ese alumno esta activo:

SELECT tipo_usuario, estado 
FROM aca_tipos_usuar_ag
	WHERE nro_inscripcion =
	AND unidad_academica =

Sin, exito… el alumno está activo…

Ahi les paso la captura para esa consulta que me indican.

Les doy un dato adicional: en la recuperación de la contraseña sale el mismo error (“No tenés permisos para acceder al sistema”). El alumno tiene pasaporte y su “número” tiene también letras. Por las dudas que me pregunten, elijo el país correspondiente, el tipo de documento correspondiente y el documento que corresponde.

Saludos y gracias por sus respuestas

Juan


login.png

login.png

¿Que devuelve esta consulta en estos dos campos ?
Aunque el dato de bloqueado ya no se usa mas, pero veamos si en el tipo de usuario de acceso por defecto tiene ALU u otro.

SELECT bloqueado, tipo_usuar_inicial 
FROM aca_usuarios_ag 
where unidad_academica = 
and nro_inscripcion = 

¿Podes enviar los logs de login?

Ale, te adjunto lo que me solicitabas.

Para los logs tengo configurado lo siguiente:

        'log' =>
            array (
                'activo' => true,
                'nivel' => 'debug',
                'barra_dev' => false,
            ),

Saludos!


debug.zip (11.8 KB)

Puede ser que tenga mal cargado el nro de documento ese alumno?

Veo esto en el log:
[pais] => ‘54’
[tipo_doc] => ‘0’
[doc] => ‘AT182216
[_ua] => ‘UNRN’

Y luego esto cuando intenta recuperar los datos del mail del alumno:

execute procedure sp_r_email(‘UNRN’, ‘54’, ‘0’, ‘AT182216’)

– DATOS ---------------------------------------------------------------------

Array
(
[0] => -1
[1] => Número de Documento inválido.
[2] =>
[3] =>
[4] =>
)

¿Podes verificar eso y nos avisas?

Que raro! fijate que el pais es 57

Estará tomando por defecto a Argentina como país default?


AT182216.png

AT182216.png

Según el log esta pasando el valor 54 (Argentina) para recuperar el mail del alumno…

OK. Lo voy a hacer un debug para ver donde es que cambia ese dato (el valor 54).

Te paso un video que grabé con los pasos que hacemos para recuperar la contraseña. Lo único “raro” es que cuando vuelve de la validación, cambia el país (dejándolo en Argentina) y cambia el tipo de documento (dejándolo en DNI) debe ser por los defaults. Aunque mantiene el número de documento. También te muestro que los selects tienen los valores correctos (57 para colombia y 90 para pasaporte).


AT182216.rar (2.38 MB)

El problema este del pais, lo tenes en la opcion de recuperar password no?

Intentamos reproducir el caso pero se envia el mismo pais que selecciona el usuario.
Este problema de recuperar password se da solo con alumnos cuyo pais de nacimiento es distinto a 54 = Argentina?
¿Tienen desarrollada alguna personalización que pueda estar afectando el login o la opcion de recuperar password?

Este post lo iniciaste indicando que ademas tenias problemas con el login. Este problema se da solo con alumnos cuyo pais de nacimiento no es 54 ?

Hola Alejandro, me había quedado colgado responder tus preguntas.

El problema este del pais, lo tenes en la opcion de recuperar password no?

En realidad en ambas situaciones me da el mismo mensaje: que no tiene permisos el usuario para efectuar esa operacion.

Este problema de recuperar password se da solo con alumnos cuyo pais de nacimiento es distinto a 54 = Argentina?

No sabría decirte, pero no hemos tenido reporte de otros alumnos de otro país y que tuvieran este problema.

¿Tienen desarrollada alguna personalización que pueda estar afectando el login o la opcion de recuperar password?
No, no tenemos hecha ninguna personalizacion para esta opción.
Este post lo iniciaste indicando que ademas tenias problemas con el login. Este problema se da solo con alumnos cuyo pais de nacimiento no es 54 ?
Voy a probar con algún otro. No he intentado hacer eso.

Aparentemente es algo con los documentos que tienen letras. Igualmente he probado con alumnos (con pasaporte) pero con documentos sin “letras” y una vez hecho el submit del form, vuelve al form sin ningún tipo de aviso (al menos de que se ha enviado un correo a la cuenta).

Sigo con el inconveniente.

Saludos

Juan

Hola Juan, te cuento:

intentamos reproducir el caso que nos enviaste en el vídeo (persona colombiana con libreta de enrolamiento y documento igual a “AT182216”), pero nos funciono sin ningún problema. Es muy posible que la persona en cuestión no tiene ningún perfil asociado , o bien es alumno pero no esta inscripto a ninguna carrera.

Para corroborar lo anteriormente dicho envíame los logs al momento de recuperar la contraseña, cuando te aparece el mensaje No tenés permisos para acceder al sistema, hay dos llamadas al catalogo que son persona/get_estado_perfil y persona/carreras que nos van a permitir descubrir el problema.

Quedo a la espera de los logs!!!

saludos.