UNPA_Mapuche con Nuxeo

Buenas tardes a todos, queria consultarles sobre alguna documentación sobre funcionamiento del Mapuche con el Nuxeo?.
Instrucitvos de instalacion y de configuración que nos puedan facilitar?.
Consulto ya que estamos planificando la puesta en funcionamiento del repositorio.

Desde ya muchas gracias.

Atte.

Sonia

Hola Sonia,
No tenemos ningún instructivo pero no es nada complejo. Lo primero que deben hacer es instalar nuxeo, en la web oficial hay mucha documentación, este es el link donde se encuentran los pasas para instalarlo:

El siguiente paso (despues de asegurarse que nuxeo esta funcionando) es configurar mapuche para que se entere donde esta nuxeo, deben modificar el archivo init.php de mapuche que se encuentra en “mapuche/aplicacion/php/modelos” ahí deberían modificar las variables correspondientes a nuxeo que se encuentran en las lineas 46, 47 y 48. deberian quedar de la siguiente forma:
define(“MAP_RDI_REPO”,“http://IP_NUXEO:8080/nuxeo/atom/cmis”); // url del repositorio nuxeo (Ej: http://localhost:8080/nuxeo/atom/cmis )
define(“MAP_RDI_USER_REPO”,“Administrator”); // usuario de nuxeo (Ej: Usuario )
define(“MAP_RDI_PASS_REPO”,“Administrator”); // contraseña nuxeo (Ej: Password)
define(“MAP_RDI_CONECTOR”,“CMIS_ATOM”); // potocolo de coneccion a nuxeo
define(“MAP_RDI_SISTEMA”,“Mapuche”); // Sistema que se conecta a nuxeo

Con esto ya tienen mapuche y nuxeo comunicados. Para comprobar el correcto funcionamiento pueden ingresar en configuración > sueldos > Parámetros para recibos y comprobar que no aparezca ninguna advertencia como la de la imagen adjunta

Saludos
Poli


nuxeo error.png

nuxeo error.png

Muchas gracias Miquel. Aprovecho para consultarte si el repositorio se podria configurar tambien para alojar alli los adjuntos que se agregan a los legajos, por ejemplo Designaciones o curriculum?.
Desde ya gracias.

Hola Eliza,

por el momento no es posible ese tipo de configuración, esto esta pensado para las próximas versiones. La digitalización de estos tipos de documentos ya esta en proceso de desarrollo desde hace un tiempo.

Saludos
Poli

Hola Poli,

Estoy trabajando con eliza en vincular Mapuche con Nuxeo. Tras instalarlo y configurarlo, tenemos un error a la hora de hacer el cierre de un recibo. El mensaje es “Debe elegir una plantilla para poder realizar el cierre de recibos.” (ver imagen adjunta).

Seguimos las indicaciones de configuración vistas en el foro:

  • Configuración del acceso a Nuxeo en el init.php de Mapuche (por ahora accede como Administrator)
  • Creación en Nuxeo de un workspace llamado “recursosPersonales”
  • Subir a Nuxeo las librerías siu-types-1.1.8.jar
  • Comprobar que no hay error de comunicación en la configuración de “Sueldos - Parámetros para recibos”. Y allí cambiar “¿Desea Almacenar los Recibos?” a “Sí”.

Pero al probar con el cierre del recibo generado para un agente, se produce el error mencionado. Que anteriormente no ocurría.

¿Es posible que Mapuche busque en Nuxeo la plantilla siu_recibos_unico_por_legajo.xsl? En ese caso, ¿deberíamos crearla en Nuxeo siguiendo alguna estructura determinada? He probado a crear un nuevo template llamado “siu_recibos_unico_por sueldo”. Nuxeo me permite especificar el tipo de documento “RecursoPersonalReciboSueldo”, así que hubo comunicación entre Mapuche y Nuxeo. Sin embargo este template no solucionó el problema.

¿Qué nos faltó configurar?

Gracias, atte.

Iñaki


MAP_Error plantilla al generar recibo para Nuxeo.jpg

MAP_Error plantilla al generar recibo para Nuxeo.png

Hola Iñaki,
Los pasos que hiciste son correctos, La plantilla para recibos mapuche la busca en /mapuche/php/modelos/generacion/recursos/plantillas/recibos/ son las mismas plantillas que se utilizan para la generación normal por lo que es extraño el error que mencionas.

Podrías cargar un GDS y adjuntar los logs de

  • Mapuche
  • Apache

para ver si en los logs se reproduce el error.

Saludos
Poli

Buen día,

Quizás debería comenzar un nuevo hilo y pido disculpas por eso, pero se trata de Nuxeo. Consulta, como están haciendo los respaldos de los datos guardados en nuxeo. He leído la documentación: https://doc.nuxeo.com/810/nxdoc/backup-and-restore/ y sólo se pueden hacer respaldos “totales” de la BD y de la carpeta /var/lib/nuxeo/data/binaries. ¿Hay posibilidad de respaldar por workspaces, carpetas, etc ?

Una opción que probé fue la de hacer exports, por ej:

curl -uAdministrator:Administrator http://192.168.0.148:8080/nuxeo/api/v1/id/ab7d6807-814a-4797-8411-2f2212d04277/@rendition/zipTreeExport > ejemplo.zip

donde exporto mi workspace a un archivo., pero no lo veo muy práctico.

Desde ya muchas gracias por su tiempo y espero su respuesta.

Hola Poli,

Ya está resuelto.

Nos pasaba que no veíamos los recibos porque Nuxeo tardaba en mostrarlos. Tras realizar un cierre en Mapuche, los documentos almacenados en Nuxeo no aparecen vía web hasta realizar un refresh con la operación que Nuxeo tiene para ello. Hacer un refresh con el navegador, o ingresar de nuevo al repositorio, no sirve. De ahí que pensábamos que no se estaban generando.

El problema con las plantillas se debió a un error de usuario.

Gracias. Saludos,
Iñaki

Hola Poli, sigo en este hilo con más dudas. En este caso sobre la administración de los recibos de Mapuche con Nuxeo.

Nos surgen las siguientes dudas:

  • Los recibos generados anteriormente a la vinculación con Nuxeo, ¿están en algún RDI, o se generan a demanda desde la DB?
  • La tabla digitalizacion_recibo, ¿se completa únicamente para los recibos guardados en Nuxeo? Y entonces, ¿no haría falta migración porque Mapuche sabe distinguir a partir de esa tabla cuál recibo está generado en Nuxeo y cuál debe generar a partir de la DB?
  • ¿Hay alguna forma de cambiar la estructura y nombres que Mapuche usa para guardar los recibos? Por ejemplo para organizarlos por liquidación, en vez de por legajo.

Gracias, saludos
Iñaki

Hola iñaki,
Te respondo a las dudas:

[ol]- Hay 2 ramas en mapuche,

[li]Los recibos generados en nuxeo

  • Los recibos generados anteriormente a la instalacion de nuxeo

Para el primer caso los recibos se guardan en nuxeo y en mapuche solo se guarda el ID de nuxeo para poder recuperar el documento.
Para el 2do caso, los recibos se guardan en mapuche, en este caso solo se guardan los datos en las tablas dhr1,dhr2 y dhr3 y cuando se quieren descargar los mismos son generados por mapuche.
Con esto quiero decir que hay 2 formas de almacenar los recibos que conviven dentro del sistema y no es necesario la migración de los recibos viejos (generados previamente a la instalación de nuxeo)
[/li]

  • Los nombres no se pueden cambiar, la estructura esta pensada no solo para guardar recibos dentro de nuxeo sino que tambien para guardar otros tipos de documentos como puede ser la constancia de cuil o el cv, datos que actualmente se guardan en la base de mapuche.[/ol]

Saludos
Poli

Clarísimo Poli, gracias.

@jgiunta
A nosotros también nos interesaría poder hacer backups por dominios o carpetas. Pero como dices en la documentación no hay nada al respecto.
¿Probaron a restaurar ese backup parcial que hicieron? Porque además de la carpeta con los binaries, se necesita hacer backup de la base que gestiona los documentos, y por ahí hay luego inconsistencias ya que este backup de la base calculo que no será parcial.

Hola !. si, probé restaurar ese export hecho con la opción de exportar “Árbol ZIP XML Exportar” y luego importé directamente el zip y funcionó perfecto. También lo probé con por ej. 2G de datos en las carpetas sin problema.

Si se quiere restaurar por ej. un sólo archivo y que tenga además adjuntos, es conveniente crear una carpeta Restaurar dentro del workspace del usuario, e importar el zip ahí dentro, luego copiar y pegar donde corresponde.

El tipo de backup que recomienda Nuxeo a nivel de BD y de la carpeta binaries, por lo que veo, es para una restauración total o migración del sistema.
Sigo investigando, cualquier novedad les comento. Desde ya muchas gracias.

Hola jgiunta,

Interesante la opción de exportar con árbol ZIP XML. La probaremos :slight_smile:

Respecto a nivel sistema, tal cual, parece que es o total o nada. Hay una aproximación para aislar los dominios de Nuxeo (usuarios, vocabularios, etc.) mediante la funcionalidad Multi-Tenants (https://doc.nuxeo.com/userdoc/nuxeo-multi-tenant/), pero lamentablemente no sirve para backups de las bases de datos de estos dominios (https://doc.nuxeo.com/nxdoc/platform-as-a-service/#backup-restore).

Saludos y gracias!

Gracias Iñaki,

Si me permitis me gustaría preguntar algo más. Estás usando nuxeo solo para Mapuche ?. Lo has usado para otro tipo de repositorio de documentos ?.
Estaría buenísimo si desde alguna universidad se posteara algo más de documentación prática y de cómo lo usan. Por lo que veo hasta ahora, es muy básica la gestión de documentos que ofrece si no se lo customiza con el Nuxeo Studio o a través de archivos de configuración XML (muy difícil con este), y si, soy un novato aún con Nuxeo.

Desde ya gracias a todos por su tiempo .

Estamos configurando Nuxeo también. Logramos no tener error en la configuración de “Sueldos - Parámetros para recibos”. Osea que la conexión con Nuxeo en este caso debería estar bien aparentemente.
Al cerrar recibos la pantalla de mapuche se queda en bucle y no responde. Los recibos figuran como cerrados pero en nuxeo no se carga nada. Encontramos los siguientes errores en los logs:

Log en apache

[Thu Oct 05 11:54:11 2017] [error] [client 192.168.50.122] PHP Warning: DOMDocument::loadXML(): Space required after the Public Identifier in Entity, line: 1 in /usr/local/demosiu/mapuche/mapuche/aplicacion/php/modelos/negocio/RDILib/conectores/CMIS_ATOM/cmis_repository_wrapper.php on line 737, referer: http://192.168.50.12/demosiu/mapuche/aplicacion.php?ah=st59d6477fed2fb1.74431526&ai=mapuche%7C%7C1000167&tm=1 [Thu Oct 05 11:54:11 2017] [error] [client 192.168.50.122] PHP Warning: DOMDocument::loadXML(): SystemLiteral " or ' expected in Entity, line: 1 in /usr/local/demosiu/mapuche/mapuche/aplicacion/php/modelos/negocio/RDILib/conectores/CMIS_ATOM/cmis_repository_wrapper.php on line 737, referer: http://192.168.50.12/demosiu/mapuche/aplicacion.php?ah=st59d6477fed2fb1.74431526&ai=mapuche%7C%7C1000167&tm=1 [Thu Oct 05 11:54:11 2017] [error] [client 192.168.50.122] PHP Warning: DOMDocument::loadXML(): SYSTEM or PUBLIC, the URI is missing in Entity, line: 1 in /usr/local/demosiu/mapuche/mapuche/aplicacion/php/modelos/negocio/RDILib/conectores/CMIS_ATOM/cmis_repository_wrapper.php on line 737, referer: http://192.168.50.12/demosiu/mapuche/aplicacion.php?ah=st59d6477fed2fb1.74431526&ai=mapuche%7C%7C1000167&tm=1 [Thu Oct 05 11:54:11 2017] [error] [client 192.168.50.122] PHP Warning: DOMDocument::loadXML(): attributes construct error in Entity, line: 100 in /usr/local/demosiu/mapuche/mapuche/aplicacion/php/modelos/negocio/RDILib/conectores/CMIS_ATOM/cmis_repository_wrapper.php on line 737, referer: http://192.168.50.12/demosiu/mapuche/aplicacion.php?ah=st59d6477fed2fb1.74431526&ai=mapuche%7C%7C1000167&tm=1 [Thu Oct 05 11:54:11 2017] [error] [client 192.168.50.122] PHP Warning: DOMDocument::loadXML(): Couldn't find end of Start Tag a line 100 in Entity, line: 100 in /usr/local/demosiu/mapuche/mapuche/aplicacion/php/modelos/negocio/RDILib/conectores/CMIS_ATOM/cmis_repository_wrapper.php on line 737, referer: http://192.168.50.12/demosiu/mapuche/aplicacion.php?ah=st59d6477fed2fb1.74431526&ai=mapuche%7C%7C1000167&tm=1 [Thu Oct 05 11:54:11 2017] [error] [client 192.168.50.122] PHP Warning: DOMDocument::loadXML(): Opening and ending tag mismatch: div line 89 and a in Entity, line: 102 in /usr/local/demosiu/mapuche/mapuche/aplicacion/php/modelos/negocio/RDILib/conectores/CMIS_ATOM/cmis_repository_wrapper.php on line 737, referer: http://192.168.50.12/demosiu/mapuche/aplicacion.php?ah=st59d6477fed2fb1.74431526&ai=mapuche%7C%7C1000167&tm=1 [Thu Oct 05 11:54:11 2017] [error] [client 192.168.50.122] PHP Warning: DOMDocument::loadXML(): Opening and ending tag mismatch: body line 82 and div in Entity, line: 459 in /usr/local/demosiu/mapuche/mapuche/aplicacion/php/modelos/negocio/RDILib/conectores/CMIS_ATOM/cmis_repository_wrapper.php on line 737, referer: http://192.168.50.12/demosiu/mapuche/aplicacion.php?ah=st59d6477fed2fb1.74431526&ai=mapuche%7C%7C1000167&tm=1 [

Logs en Mapuche

-o-o-o-o-o- Fecha: 05-10-2017 11:54:27 Operacion: Cierre Usuario: mapuche Version-PHP: 5.4.45-1~dotdeb+6.1 Servidor: 192.168.50.12 URI: /demosiu/mapuche/aplicacion.php?ah=st59d6479abbaa07.14695550&ai=mapuche||45000030&tcm=central&ai=mapuche||45000030&ts=ajax&ajax-metodo=guardar_recibo&ajax-modo=D&ajax-param=nro_liqui%5E%5E243%7C%7Cnro_legaj%5E%5E441%7C%7Cdesc_apyno%5E%5EALARCON,%20Alejandro%20Mariano%7C%7Ccodc_regio%5E%5EREGI%7C%7Ccodc_categ%5E%5E5%20%20%20%7C%7Cnro_cargo%5E%5E9005118%7C%7Ctot_haber%5E%5E1540%7C%7Ctot_reten%5E%5Enull%7C%7Ctot_neto%5E%5E1540%7C%7Canulado%5E%5Efalse%7C%7Cimpreso%5E%5Efalse%7C%7Ccodc_uacad%5E%5EALUM&tsd=mapuche||45000063, Referrer: http://192.168.50.12/demosiu/mapuche/aplicacion.php?ah=st59d647938c0e44.74722535&ai=mapuche%7C%7C45000030 Host: 192.168.50.122 ========== [INFO][mapuche] PUNTO MONTAJE: se cargó la clase extension_toba/mapuche_sesion.php del punto de montaje proyecto. El path del mismo es /usr/local/demosiu/mapuche/mapuche/aplicacion/php [INFO][mapuche] PUNTO MONTAJE: se cargó la clase comunes/mapuche_fuente_datos.php del punto de montaje proyecto. El path del mismo es /usr/local/demosiu/mapuche/mapuche/aplicacion/php [INFO][mapuche] PUNTO MONTAJE: se cargó la clase servicios/recibos/cierre/ci_recibos_cierre.php del punto de montaje proyecto. El path del mismo es /usr/local/demosiu/mapuche/mapuche/aplicacion/php [INFO][mapuche] PUNTO MONTAJE: se cargó la clase servicios/recibos/cierre/filtro_cierre_recibos.php del punto de montaje proyecto. El path del mismo es /usr/local/demosiu/mapuche/mapuche/aplicacion/php [INFO][mapuche] PUNTO MONTAJE: se cargó la clase servicios/recibos/cierre/browse_cierre_recibos.php del punto de montaje proyecto. El path del mismo es /usr/local/demosiu/mapuche/mapuche/aplicacion/php [INFO][mapuche] PUNTO MONTAJE: se cargó la clase servicios/recibos/cierre/form_almacenamiento_recibos.php del punto de montaje proyecto. El path del mismo es /usr/local/demosiu/mapuche/mapuche/aplicacion/php [CRITICAL][toba] RDIExcepcion: Error recuperardo la carpeta: /recursosPersonales/DNI28294326

[TRAZA]exception ‘RDIExcepcion’ with message ‘Error recuperardo la carpeta: /recursosPersonales/DNI28294326’ in /usr/local/demosiu/mapuche/mapuche/aplicacion/php/modelos/negocio/RDILib/conectores/RDIConectorCMIS.php:174
Stack trace:
#0 /usr/local/demosiu/mapuche/mapuche/aplicacion/php/modelos/negocio/RDILib/servicios/RDIServicioRecursoPersonal.php(38): RDIConectorCMIS->getIdCarpeta(args ignored)
#1 /usr/local/demosiu/mapuche/mapuche/aplicacion/php/modelos/negocio/RDILib/servicios/RDIServicioRecurso.php(141): RDIServicioRecursoPersonal->definirUbicacion(args ignored)
#2 /usr/local/demosiu/mapuche/mapuche/aplicacion/php/modelos/negocio/recibos/nuxeo.php(34): RDIServicioRecurso->crear(args ignored)
#3 /usr/local/demosiu/mapuche/mapuche/aplicacion/php/servicios/recibos/cierre/ci_recibos_cierre.php(230): nuxeo->guardar()
#4 /usr/local/demosiu/mapuche/mapuche/toba/php/nucleo/componentes/interface/toba_ci.php(880): ci_recibos_cierre->ajax__guardar_recibo(args ignored)
#5 /usr/local/demosiu/mapuche/mapuche/toba/php/nucleo/toba_solicitud_web.php(486): toba_ci->servicio__ajax()
#6 /usr/local/demosiu/mapuche/mapuche/toba/php/nucleo/toba_solicitud_web.php(185): toba_solicitud_web->servicio__ajax(args ignored)
#7 /usr/local/demosiu/mapuche/mapuche/toba/php/nucleo/toba_solicitud_web.php(60): toba_solicitud_web->procesar_servicios()
#8 /usr/local/demosiu/mapuche/mapuche/toba/php/nucleo/toba_nucleo.php(81): toba_solicitud_web->procesar()
#9 /usr/local/demosiu/mapuche/mapuche/aplicacion/www/aplicacion.php(23): toba_nucleo->acceso_web()
#10 {main}

Aclaro que en la configuración del archivo init.php, la siguiente linea:

define("MAP_RDI_REPO","http://IP_NUXEO:8080/nuxeo/atom/cmis"); 

Cuando la completaba de esa manera tenía error de conexión con nuxeo. Por eso copie el link de repositorio que genera nuxeo desde la web que figura como “Link permante del documento”.
Es decir ahora lo tengo configurado de la siguiente manera:

define("MAP_RDI_REPO","http://192.168.50.252/nuxeo/nxdoc/default/24f36901-570c-45ce-a9da-ffb4a7cf1cda/view_documents"); 

¿Como puedo solucionarlo?

Muchas gracias

Saludos

Leandro

Hola Leandro,

Te consulto, con que usuario estas guardando en nuxeo? osea, que usuario configuraste en mapuche para acceder a nuxeo? el Administrator que viene por defecto o crearon uno nuevo?

saludos
Poli

La carga la intenté hacer con un usuario creado “mapuche” como recomiendan y también intenté con un usuario administrador ya creado en la instalación de nuxeo.

Saludos!

Leandro,
Para la configuración tenes que usar la url de nuxeo q te había comentado en un principio: Los parámetros de configuracion serian

define(“MAP_RDI_REPO”,“http://IP_NUXEO:8080/nuxeo/atom/cmis”); // url del repositorio nuxeo (Ej: http://localhost:8080/nuxeo/atom/cmis )
define(“MAP_RDI_USER_REPO”,“Administrator”); // usuario de nuxeo (Ej: Usuario )
define(“MAP_RDI_PASS_REPO”,“Administrator”); // contraseña nuxeo (Ej: Password)
define(“MAP_RDI_CONECTOR”,“CMIS_ATOM”); // potocolo de coneccion a nuxeo
define(“MAP_RDI_SISTEMA”,“Mapuche”); // Sistema que se conecta a nuxeo

Para el usuario te recomiendo que hasta que funcione uses el administrados que te crea por defecto, ya que si creas un usuario deberías darle permisos pero si no te funciona no sabrías si es por el usuario o por otra cosa.

Para probar si esta todo correctamente andando podrías probar la url desde el navegador IP_NUXEO:8080/nuxeo/atom/cmis , te va a pedir usuario y contraseña de nuxeo y si esta todo ok te va a descargar un archivo.

Saludos
poli

Hola Poli, muchas gracias por la respuesta. Mirá cuando cargo esta url

define("MAP_RDI_REPO","http://IP_NUXEO:8080/nuxeo/atom/cmis"); // url del repositorio nuxeo (Ej: http://localhost:8080/nuxeo/atom/cmis )

con su IP correspondiente, en el mapuche me aparece el siguiente error que adjunto.

De hecho, como me decis, pongo el url en el navegador y no me pide usuario y contraseña.¿ Como hago para que el nuxeo quede bien configurado?

Para el nuxeo bajé una virtual de vmware de la página oficia de nuxeo. Agregué en la carpeta /bundle el archivo .jar del siu. Cree la carpeta de recursosPersonales y le di permisos. ¿Me falta algo? ¿Tengo que instalar nuxeo de otra manera?

Nuevamente, muchas gracias.

Saludos!


error nuxeo mapuche.JPG

error nuxeo mapuche.JPG_thumb.png

Hola Leandro, aparenta ser problema de nuxeo. Te recomiendo que vuelvas a instalar el mismo y verifiques que cuando entres a http://localhost:8080/nuxeo/ te pida usuario y contraseña (Administrator). Si este paso no lo logran hacer, hay un problema puro de nuxeo.

Saludos, Nico