Diferencia entre Datos Wichi-Pilaga

Buenos dias, estamos comparando los datos que arroja wichi con los reportes que arroja pilaga, y tenemos diferencias con el ejercicio 2016 (bastante amplia es la diferencia), Como hacemos para ver en donde esta el error?

Otra consulta ya cargamos los ejercicios de 2013 al 2017 (hasta marzo del 2017), y en alguno de los cubos, solo me aparecen los datos del 2016
Por ejemplo

  • Cobrado Fuente 12 por Unidad Presupuestaria_g
  • Cobrado por Unidad Presupuestaria y Fuente
  • Credito por Unidad Presupuestaria_g
  • Devengado de Sueldos y Otros gastos_g
  • Devengado por Inciso y Partita principal_g
  • Ejecucion Mensual del Devengado por Circuito de Gestion
  • Ejecucion por Mes
  • Ejecucion por Mes_g
  • Ejecucion por Unidad Presupuestaria y Mes
  • Recaudado Mensual por Unidad Presupuestaria

Hola Leo: referente a tus consultas.

  • Por favor podes indicarnos que medida y dimensiones estas comparando entre wichi y que reportes pilaga como para sugerirte como buscar mas en detalle.

  • Respecto a que solo muestra 2016 es porque esas consultas tienen filtrado ese año. Podes abrir las consultas con botón Editar y luego Editar la consulta en Saiku, seleccionando el año que necesites. Adjunto pantallas.

saludos


Edicion_consulta.png

Edicion_consulta.png

Edicion_consulta_saiku.png

Edicion_consulta_saiku.png

Buenos dias Mariano

Respecto a que solo muestra 2016 es porque esas consultas tienen filtrado ese año. Podes abrir las consultas con botón Editar y luego Editar la consulta en Saiku, seleccionando el año que necesites. Adjunto pantallas.
Ya edite todos los cubos, y quedaron bien.
- Por favor podes indicarnos que medida y dimensiones estas comparando entre wichi y que reportes pilaga como para sugerirte como buscar mas en detalle.
Comparamos la Ejecucion del gasto por iniciso, cubo [b]Ejecucion por Inciso[/b], y en el pilaga con la [b]Ejecución por Inciso[/b]

Hola Leo: todas las medidas (crédito, compromiso, devengado, pagado) te dan diferencias? y en todos los incisos?
Podes tomar por ejemplo: la medida devengado, un solo mes , un solo inciso donde tengas diferencias. Luego agregar como fila la dimensión “Documento Principal”, eso te va a dar los numeros de cada Orden de Pago para poder comparar si tenes diferencias con algun reporte de de pilaga que te muestre en detalle cada número de OP.

saludos!
Mariano

Hola Mariano, ya realice las pruebas que me recomandaste, compare las OP que arroja wichi con las del pilaga, y hay diferencias entre los montos.
Los montos que figura en Wichi esta multiplicado por 3 en comparacion con la de Pilaga. por ejemplo

medida: devengado
Año:2016
mes: Febrero
Inciso: 1 - Gastos en personal

Pilaga => OP- 123/2016 $49.427.064,28
Wichi => OP- 123/2016 $148,281,192.84

Hola Leo: quizas cargaron 3 veces los datos con el parametro actualizacion = 0 ?

Por favor prueben de cargar nuevamente los datos con el ETL Pilaga, asegurandose de poner en el parámetro → actualizacion = 1 y luego comparar

saludos!
Mariano