Re:Nueva Versión de Guaraní 3 (3.13.0)

Hola,

Estoy probando instalar la versión 3.13 siguiendo los pasos del Wiki:
http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/version3.13.0/instalacion_desde_cero/instalacion/gestion/linux

En el paso 12 cuando quiero ver la aplicación desde la web me aparece el siguiente error:

DBA: La BASE [desarrollo guarani guarani] no esta definida en el archivo de definicion de BASES: '/usr/local/proyectos/guarani3.13/lib/toba/instalacion/bases.ini' 

En el archivo bases .ini tengo:


[toba_2_7]
motor = "postgres7"
profile = "localhost"
usuario = "usuario"
clave = "*******"
base = "toba_2_7"
puerto = "5432"
encoding = "LATIN1"
schema = "desarrollo"

[desarrollo toba_referencia toba_referencia]
motor = "postgres7"
profile = "localhost"
usuario = "usuario"
clave = "*****"
puerto = "5432"
encoding = "LATIN1"
schema = "referencia"
base = "toba_2_7"

Supongo que debería haber un bloque llamado [desarrollo guarani guarani], pero no existe. ¡Se trata de algún error u omití algún paso?

Hola, siguiendo la lógica del archivo bases.ini, decidí crear una entrada para "[desarrollo guarani guarani] ":


[desarrollo guarani guarani]
motor = "postgres7"
profile = "localhost"
usuario = "usuario"
clave = "******"
puerto = "5432"
encoding = "LATIN1"
schema = "referencia"
base = "toba_2_7"


Ahora tengo el siguiente error:


SQLSTATE[42P01]: Undefined table: 7 ERROR: no existe la relaci�n �app_versiones_base� LINE 2: FROM app_versiones_base ^ 

Hola Rafael,
estás realizando una instalación de desarrollo de cero? La base de negocio de guaraní debería haber sido creada en el paso 9, mediante el comando allí indicado

sudo ./guarani instalar

Tuviste algún error en algunos de los pasos del instructivo? Podés mostrarnos los resultados que fuiste obteniendo durante la ejecución?
La entrada que agregaste al bases.ini debería tener definida la base y esquema donde se encuentra la base de negocio de guaraní, y por lo que se ve ahí está configurada con los datos de la base del toba referencia. Debería ser algo así:


[desarrollo guarani guarani]
motor = "postgres7"
profile = "localhost"
usuario = "postgres"
clave = "postgres"
puerto = "5432"
encoding = "LATIN1"
schema = "negocio"
base = "guarani"

Saludos,
Gabriela.

Hola Gabriela,

Es una instalación desde cero. Voy a repetir los pasos y aviso como me fue.

Aparentemente me salté el paso 9. Lo volví a ejecutar y funciona perfecto. ¡Muchas gracias!

Hola!

Realizamos la actualización de 3.11 a 3.13.2 en un entorno de Desarrollo y estamos teniendo el mismo error cuando intentamos acceder a la gestión de Usuarios en Toba (Adjunto captura).

Estamos revisando el archivo bases.ini pero no encontramos nada fuera de lugar. ¿Qué puede estar generando este inconveniente?

[toba_2_6]
motor = "postgres7"
profile = "localhost"
usuario = "xxxxxxxx"
clave = " xxxxxxxx "
base = "toba_2_6"
puerto = "5432"
encoding = "LATIN1"
schema = "desarrollo"

[desarrollo toba_referencia toba_referencia]
motor = "postgres7"
profile = "localhost"
usuario = " xxxxxxxx "
clave = " xxxxxxxx "
puerto = "5432"
encoding = "LATIN1"
schema = "referencia"
base = "toba_2_6"

[desarrollo guarani guarani]
motor = "postgres7"
profile = "localhost"
usuario = " xxxxxxxx "
clave = " xxxxxxxx "
puerto = "5432"
encoding = "LATIN1"
"bases.ini" 42L, 776C

Muchas gracias!

Federico


Toba - Error GestiAn de Usuarios 20171212.jpg

Toba - Error GestiAn de Usuarios 20171212.png

Hola
Deberian realizar el paso 2 item 4 de la documentacion para la instalacion http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/version3.13.0/instalacion_desde_cero/instalacion/gestion/linux
que seria :


A partir de la versión 3.13.0, es necesario registrar manualmente la fuente de datos del proyecto toba_usuarios, usado para el manejo de perfiles y auditoría. 
Para ello, en el archivo <path proyecto Guaraní>/lib/toba/instalacion/bases.ini,si no existe una entrada con el encabezado [desarrollo toba_usuarios toba_usuarios],
 agregarla, con idéndica configuración a la instancia de Toba (primera entrada de ese archivo). 
Ejemplo:
[desarrollo toba_usuarios toba_usuarios]
motor = "postgres7"
profile = "localhost"
usuario = "postgres"
clave = "**********"
base = "guarani3"
puerto = "5432"
encoding = "LATIN1"
schema = "desarrollo"

Muchas gracias
Saludos