problema con combo invisible

Hola, tengo 2 combos uno se pone visible/invisible dependiendo del valor del otro.
Ambos combos se cargan con clases de csa php que realizan un simple select sobre una tabla.

El tema es que cuando selecciono el valor del primer combo que haria que el segundo combo quedara invisible, y le doy guardar a la aplicacion, me guarda el valor que contiene este segundo comobo invisible y no deberia.

Que puedo hacer?

Gracias.

Soy muy nuevo en esto, pero yo resolví algo similar editando el array que viene con los datos desde el formulario dependiendo del estado de los ef, antes de cargar los datos y sincronizar.
Espero que sea aplicable a tu caso… y seguro tiene mejora!!!

Carlos,

en la extension JS donde ocultas el combo lo que podes hacer es pasarle un parametro a la funcion para que ademas de ocultar el combo resetee su estado, de esta manera no deberia llegarte valor cuando vayas a guardar. Te dejo un link a la documentacion http://desarrollos.siu.edu.ar/toba_editor_trunk/doc/api_js/ef.html#ocultar

Saludos
Richard

En la extension tengo puesto ocultar con parametro a true de la siguiente manera:

		}else {
			this.ef('codigo_nac_estad').ocultar(true);
		}

y no me funciona.

Hay algo mal en esa linea?

El problema no es si la linea esta bien o mal… el tema es si esta pasando por ahi y en que momento lo esta haciendo. Podrias pegarme el codigo de toda la extension js?.

Saludos

Este es todo el codigo…debe de estar pasando ya que al combo lo esconde dependiendo de la seleccion.

<?php class ocultarmostrar3 extends toba_ei_formulario { //----------------------------------------------------------------------------------- //---- JAVASCRIPT ------------------------------------------------------------------- //----------------------------------------------------------------------------------- function extender_objeto_js() { echo " //---- Procesamiento de EFs -------------------------------- {$this->objeto_js}.evt__nacionalidad__procesar = function(es_inicial) { if (this.ef('nacionalidad').get_estado() == 2) { this.ef('codigo_nac_estad').mostrar(); }else { this.ef('codigo_nac_estad').ocultar(true); } } "; } } ?>

Ahora me perdí… si lo esconde es porque anda. O solo te anda en algunos casos si y en otro no?.

Son 2 combos, uno se esconde dependiendo del valor del otro…eso anda bien.

El tema es que al guardar en la base de datos los datos que selecciono el usuario, estando el combo escondido me graba tambien el valor que este posee, y no deberia guardar nada porque esta escondido.

Hola Carlos, me sumo al caso!
Fijate de hacer un ei_arbol($datos) al inicio del método evt____modificacion para ver si este valor viene seteado desde el cliente. Adjuntanos si podés el código completo del CI para tratar de entender mejor que puede estar pasando.

Carlos … algo que se me paso por alto en un primer momento pero ahora por lo que decis me vino a la memoria. Cuando definiste los combos en el editor, les colocaste un valor para ‘No Seleccion’? . Es decir… el combo que esta oculto… tiene un valor ‘No seleccionado’?. Si este no es el caso entonces es por ello que te esta enviando el combo oculto con un valor determinado.

Saludos
Richard

No tengo definido valor de no seleccion.

Voy a probar con el ei_arbol($datos) a ver que pasa.