Link a PDF en el Header

Intento agregar un link de descarga de un pdf personalizado dependiendo de algunas condiciones.

El twig personalizado lo ubiqué en src/pers/NODO/_común/templates/header.twig

Ahí ya muestro un manual si no está logueado con la información básica de loguin y recuperación de contraseña y otros manuales dependiendo del tipo de perfil activo:

                    ...
                    <div class="span12 link_manual">
                       <div class="navbar user-navbar clearfix">
                           <div class="nav pull-right ">
                           {% if perfil_activo == 'DOC' %}
                               <a href='/www/download/manual_docente.pdf' class="no-ajax" target="_blank"><div class="manual_usuario"></div>{{ 'header.enlace_manual_usuario'|trans }}</a>
                           {% if perfil_activo == 'DTO' %}
                               <a href='/www/download/manual_dpto.pdf' class="no-ajax" target="_blank"><div class="manual_usuario"></div>{{ 'header.enlace_manual_usuario'|trans }}</a>
                           {% if perfil_activo == 'ACT' %}
                               <a href='/www/download/manual_actas.pdf' class="no-ajax" target="_blank"><div class="manual_usuario"></div>{{ 'header.enlace_manual_usuario'|trans }}</a>
                           {% else %}
                               <a href='/www/download/manual_usuario.pdf' class="no-ajax" target="_blank"><div class="manual_usuario"></div>{{ 'header.enlace_manual_usuario'|trans }}</a>
                               <a href='{{ this.data.url_descargar_pdf }}' class="no-ajax" target="_blank"><div class="manual_usuario"></div>{{ 'header.enlace_manual_usuario'|trans }}</a>
                           {% endif %}
                           </div>
                       </div>
                 </div>
             </div>
             {% if persona.carreras %}
             ...

El tema es la url de descarga… estoy peleándome hace un rato sin encontrar la solución.

Probé poner “/www/download/manual_xxxxxxxx.pdf” y otras variantes sin éxito.

Leí este link: http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=9592.msg41529
Pero quiero que el manual este disponible en todo momento… no en una operación en particular.

¿Algunos TIPs?

Hola Diego,

Chulupí esta preparado para servir CSSs, JSs e imágenes, si el manual los copias en la carpeta src/pers//www/img/manual_usuario.pdf lo vas a poder descargar con la URL http:///rs.php/img/manual_usuario.pdf.

Igual eso no seria lo recomendado, lo recomendado es lo que propone Juliana en el foro que pusiste de referencia.

La operación de acceso es común a todo los tipos de usuario, así que la acción de descarga la podrías pones allí. Sino crear una nueva operación que sea accesible por todos los perfiles.

por favor seguí ese foro, y cualquier inconveniente lo vemos por este.

saludos.

No quiero usar la operación acceso porque el link sólo estaría disponible antes de iniciar sesión y la idea es que este disponible siempre; Por el mismo motivo tampoco pienso en crear una operación exclusiva para descargar documentos.

De momento mi solución fue subir los pdfs a onedrive y ofrecer el link dinámco a una descarga externa.

De cualquier forma el link de descarga de imágenes lo voy a evaluar y ver cual de las 2 opciones usar, personalmente preferiría una tercer opción que me permita descargar desde el sitio en la carpeta que elija.

Hola Diego,

No es así, si agregas una acción dentro de la operación “acceso” las vas a tener disponible para todos los perfiles estando logueado o no.

Igualmente lo que planteas también seria una alternativa valida, lo subís a un repositorio externo (onedrive, dropbox, Google Drive, etc) y agregas un link de descarga a dicho repositorio.

Bueno, la decisión manejala vos.

NOTA: Recordar agregar la clase “no-ajax” a los links de descarga:


<a href='<URL_ARCHIVO>' class="no-ajax" target="_blank"><TEXTO></a>

saludos.

¿De verdad una operación puesta en acceso esta visible siempre? No lo probé… pero asumí que si estaba relacionado al acceso estaría solamente disponible mientras no se ingrese al sitio.

De cualquier forma va a quedar con links externos (ya está funcionando así y no tiene mucho sentido modificarlo).

Asumo que se puede cerrar el hilo.-

[/size]Muchas Gracias!!!

Hola, si, las operaciones de Acceso (todas las que están dentro de src/siu/operaciones/acceso) son accesibles por todos los usuarios, la de login desaparece una vez que el usuario inicia sesión, pero puede ingresar al resto.

Me alegro que hayas logrado solucionarlo.

saludos.