Problemas con los usuarios migrados desde la 5.6.0 a la 6.0.0

Hola, estoy migrando de versión y todo ha ido de maravillas hasta la parte de la migración de usuarios y roles, corrí el ETL sin errores. Las tablas users, authorities y granted_authorities están con los datos de los usuarios y roles, pero al querer loguearme con algún usuario que no sea el admin da error de login… El bi-server lo reinicié por las dudas, pero el problema persiste…

Hola Diego, chequeaste que se hayan creado los usuarios en la opción Administracion de pentaho?
Saludos,
Sabrina.

Hola Sabrina, si, están todos, y con los roles como estaban en el anterior… (salvo el rol Authenticated que no lo tiene ninguno, pero tampoco lo tiene el usuario admin que si funciona)

En catalina.out aparece el siguiente error:


ERROR [AuditHelper] Instance ID is null

En localhost_access_log.2017-05-18.txt:


10.2.1.146 - - [18/May/2017:11:31:18 -0300] "POST /pentaho/j_spring_security_check HTTP/1.1" 302 -
10.2.1.146 - - [18/May/2017:11:31:18 -0300] "GET /pentaho/Login?login_error=1 HTTP/1.1" 200 7056

Hola Diego, el rol Authenticated viene por defecto en cada usuario, lo podes ver en Administracion → Usuarios y Roles → Funciones del Sistema(ultima solapa).
Podes probar haciendo un refresh de todas las opciones en Herramientas → Actualizar, puede que sea un tema de cache.
Otra opción es editando la contraseña de cada usuario (si es que son pocos) o probar de importarlos nuevamente.
Saludos,
Sabrina.

Eso lo probé… Cambiando la contraseña funcionan (probé con usuarios de los cuales conozco su clave). El tema es que no le puedo cambiar la clave a todos los usuarios…
Por lo que puedo ver, al cambiar la clave, el hash de la password de la tabla users de la base hibernate no cambia… Así que es probable que la clave la esté guardando en otro lado…

Justamente con el etl migras los usuarios de la base hibernate a la jackrabbit, o sea que la tabla de usuarios en hibernate ya no va a cambiar. El problema es que en la base jackrabbit no lo podemos ver, ya que esta todo encriptado.
Si queres podes probar de volver a correr el etl por las dudas.
Otra opción es que me envíes la base hibernate y haga una prueba yo (por si es algún tema de variables de entorno) a wichi@siu.edu.ar o subiendola a tu repositorio personal.
Otra opción es modificar el etl y ponerles una password fija y luego que cada usuario la cambie. Para esto tenes que instalar el componente Change Password.

Espero tu respuesta.
Saludos,
Sabrina.

Ok, volví a correr el script varias veces, probando de borrar previamente el usuario, luego sin borrarlo, pero icluso, si le asigno una clave nueva como prueba, borro ese usuario desde la administración de pentaho, corro el script para migrar usuarios, el usuario se vuelve a crear, pero con la password que le había asignado como prueba, no con la del 4.8.

Así que se les dará clave nueva a los usuarios. Gracias de todas formas!

Saludos!