Autor Tema: Error en Pre_Controles_Matricula version 3.13, migracion guarani 2.9.3  (Leído 12 veces)

asmail

• General Guarani
  • *
    • MSN Messenger - anacsmayl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
  • Institución: UNNOBA
  • Nombre y apellido: Ana Smail
  • Sistema: SIU-GUARANI
  • Teléfono laboral: 02362-444213
Hola a todos!!
Estoy probando la migración de grado y el archivo pre_controles_matriculas.xls me dice:
Error: Hay inscripciones a carreras en estado AC - Aspirante a carreras que tienen registros en la tabla de alumnos (sga_alumnos). Si el alumno existe, no tener situacion_asp = AC. Cambiar a IL en la inscripcion.
"SELECT * FROM mig.sga_carrera_aspira as p, mig.sga_alumnos as a
               WHERE p.situacion_asp = 'AC'  AND a.unidad_academica = p.unidad_academica AND a.carrera = p.carrera AND a.nro_inscripcion = p.nro_inscripcion"

Estos son ingresantes 2017, que fueron ingresantes  2016 a la misma carrera.
Durante el 2016, pasaron de IC (Alumno condicional, está en la tabla de alumnos, tiene legajo) a RR - Alu. Rechazado en el período Insc. al no cumplir req. Oblig, y fueron pasados a Calidad = 'P' Pasivo en esa carrera, por no tener el titulo secundario.
Se inscriben al 2017, en la misma carrera y esta como aspirante porque no cumple con los requisitos para generación de legajo del 2017.

Por lo que no puedo cambiar la situacion a IL, porque no corresponde y nisiquiera puedo ponerla en IC.

¿Cómo tengo que proceder?
Saludos.
ANA - UNNOBA

Alejandro Delú

• Moderador Global
    • Ver Perfil
  • Institución: SIU
  • Nombre y apellido: Alejandro Delú
  • Sistema: Guaraní
Re:Error en Pre_Controles_Matricula version 3.13, migracion guarani 2.9.3
« Respuesta #1 : mayo 19, 2017, 06:14:18 pm »
¿Porque no podes cambiar la inscripcion de 2017 de esos alumnos que estan como "Aspirante a Carrera" (AC) a "Inscripto condicional" (IC) ?

Fijate de hacerlo en la tabla de migracion (mig.sga_carrera_aspira), cambiando el valor de situacion_asp de AC por IC.
Esto harà que cuando se migre esa inscripcion a carrera quede en estado "Pendiente"  (que en G2 sería el Inscripto Condicional que debe requisitos de ingreso) y no "Aceptada" (que seria el IL de Guarani 2, aquel que tiene los requisitos de ingreso presentados)

asmail

• General Guarani
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
No puedo cambiar a "IC", porque tiene un requisito de ingreso sin cumplir, y ya no lo va a cumplir porque se vencieron los plazos. Todos los ingresantes deben confirmar la carrera para poder ser alumnos e inscribirse a materias. Para el año academico 2017 esta persona es un Aspirante. En el año academico 2016 fue un Alumno Condicional, rechazado por no presentar el titulo secundario.

Puedo hacer lo que me decis y solucionar el tema de migración, pero esto no refleja la realidad y es más va a seguir pasando aún con Guarani 3.

Saludos.
ANA

asmail

• General Guarani
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
-Cunado hablo de requisitos de ingreso, son los requisitos para generación de legajo de G2, cuyp cumplimiento habilita al alunno a tener actividad academica en la institución. Después hay otros requisitos de ingreso como el titulo secundario, que si no estan cumplidos hacen que sea un alumno condicional y pueda hacer actividad academica, hasta la culminación del plazo de entrega.

asmail

• General Guarani
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Los pase a RF: Aspirantes rechazados durante el periodo de inscripcion.

Comunidad SIU