Escala de notas materias por promocion

Hola, tengo una consulta con respecto a las escala de notas y que sucde al momento de que el docente carga las notas de cursadas desde autogestion.
yo tengo una escala de notas de aprobacion definidas del 1 al 10, con cuatro a diez aprueba la cursada, con menos de 4 reprueba.
En el caso de que la materia sea por promocion directa, debo crear una escala de notas de promoción con notas 7, 8, 9 y 10 (que son las notas con la que se promociona)? y definirsela cuando creo la comision?

y la otra consulta, es cuando el docente completa la planilla de carga de notas (desde autogestion) a los que promociona solamente debe cargar la parte amariila (del documento que adjunto), y en condicion debería aparecer promocionó??

Espero ser claro…

Un abrazo, Marcos


autogestion carga de notas.pdf (174 KB)

yo tengo una escala de notas de aprobacion definidas del 1 al 10, con cuatro a diez aprueba la cursada, con menos de 4 reprueba. En el caso de que la materia sea por promocion directa, debo crear una escala de notas de promoción con notas 7, 8, 9 y 10 (que son las notas con la que se promociona)? y definirsela cuando creo la comision?
Es correcto, en este caso deberian definir dos escalas de notas: [b]Escala de notas 1[/b] (para asignar a la instancia de regulares) Notas 1 a 4 = Resultado Desaprobado Notas 5 a 10 = Resultado Aprobado

Escala de notas 2 (para asignar a la instnacia de promoción)
Notas 1 a 6 = Resultado Desaprobado´(No promociona)
Notas 7 a 10 = Resultado Aprobado (No Promociona)

Igualmente en el acta de promoción debería dejar cargar una nota cuyo resultado sea aprobado (notas 7 a 10) con un resultado que sea desaprobado (o No Promociona). Esto es en los casos donde la promoción no solo es por el promedio de notas sino tambien por otros requisitos como ser % de asistencia, trabajo en clase, etc.

Cuando el docente completa la planilla de carga de notas (desde autogestion) a los que promociona solamente debe cargar la parte amarilla (del documento que adjunto), y en condicion debería aparecer promocionó??
En condición de regularidad debería seleccionarse una condición de regularidad que se corresponda con el resultado (Aprobado o Desaprobado). Si promocoina, la condición de regularidad debería ser "Promocionó" o alguna otra condicion de regulraidad que hayan uds registrado y que se corresponda con una promocion (con una nota cuyo resultado es aprobado). Podrian haber generado diferentes condiciones de promocion, como ser: "Promoción x promedio" "Promoción con trabajo final" etc..

La condición de regularidad es una forma de poder diferenciar un mismo resultado. Por ejemplo dos alumnos pueden aprobar una cursada, pero la condición en que llegaron a la aprobación podria ser diferente, quizas uno es porque aprobo todos los parciales, otro puede ser porque aprobo algunos de los parciales y un parcial integrador. En este caso ambos aprobaron la cursada, pero la forma en que llegaron a aprobarla fue diferente y en algunas instituciones necesitan diferenciar esto porque quizas tiene efecto luego en cual será el examen final que el docente tome para uno y otro alumno.