Re:Error en la migracion 3.12 a 3.13

Hola, tambien me falla la linea del composer

Me dice: bash: composer: command not found

Realice todos los pasos, y g3 no levanta:

Me informa error 500.

Hola Esteban,

lo que ocurre es que no tenes instalado Composer. Si te fijas en los requisitos técnicos de la versión 3.13.0, se necesita PHP 5.6.X y tener instalado Composer (ver en la sección 6). Descarga de Composer e instalación del mismo.

Al correr el comando composer install, el mismo ya valida que la versión de PHP sea la correcto, así también las extensiones PHP necesarias. Así que deben de cumplir con los requisitos previos para que funcione.

saludos.

Hola,

ya tengo php 5.6.30
Intslae composer, ejecute el comando y bajo dependencias correctamente hasta que
Fallo en lo siguiente:

  • Installing siu/chulupi-framework (v2.0.1): Cloning 9fa3d9e31b

[RuntimeException]
Failed to clone https://gitlab.siu.edu.ar/chulupi/framework.git, git was not found, check that it is installed and in your PATH env.
sh: 1: git: not found

Y Sigue sin levantar g3w. El error en error.log es:

[Tue May 23 17:06:24 2017] [notice] Apache/2.2.22 (Debian) configured – resuming normal operations
[Tue May 23 17:06:40 2017] [error] [client 190.97.5.158] PHP Warning: require(/usr/local/proyectos/g3w3/src/siu/…/…/vendor/autoload.php): failed to open stream: No such file or directory in /usr/local/proyectos/g3w3/src/siu/bootstrap.php on line 4
[Tue May 23 17:06:40 2017] [error] [client 190.97.5.158] PHP Fatal error: require(): Failed opening required ‘/usr/local/proyectos/g3w3/src/siu/…/…/vendor/autoload.php’ (include_path=‘.:/usr/share/php:/usr/share/pear’) in /usr/local/proyectos/g3w3/src/siu/bootstrap.php on line 4

Hola Esteban,

Lo que puede estar pasando, es que no tengas instalado el Git. Por favor, revisa la sección 5 del documento de requisitos técnicos de la versión 3.13.0.

Saludos

Hola,

Ya instale git, pero sigo teniendo problemas para instalar chulupi. El error es el siguiente:

Loading composer repositories with package information
Updating dependencies (including require-dev)
Package operations: 1 install, 0 updates, 0 removals

  • Installing siu/chulupi-framework (v2.0.1): Cloning 9fa3d9e31b

[Symfony\Component\Process\Exception\ProcessTimedOutException]
The process “git clone --no-checkout ‘https://gitlab.siu.edu.ar/chulupi/framework.git’ ‘/usr/local/proyectos/g3w3/vendor/siu/chulupi-framework’ && cd ‘/usr/local/proyectos/g3w3/vendor/siu/chulupi-framework’
&& git remote add composer ‘https://gitlab.siu.edu.ar/chulupi/framework.git’ && git fetch composer” exceeded the timeout of 300 seconds.

install [–prefer-source] [–prefer-dist] [–dry-run] [–dev] [–no-dev] [–no-custom-installers] [–no-autoloader] [–no-scripts] [–no-progress] [–no-suggest] [-v|vv|vvv|–verbose] [-o|–optimize-autoloader] [-a|–classmap-authoritative] [–apcu-autoloader] [–ignore-platform-reqs] [–] []…

Hola Esteban, acá hay un posteo que puede llegar a ayudarte.

Lo que se puede hacer es incrementar el TIMEOUT (600 segundos o más):

export COMPOSER_PROCESS_TIMEOUT=600

Acá hay otro post que propone lo mismo, y algunas cosas mas.

saludos.

Hola, extendiendo el timeout a 600, funciono.

Ya levanta g3w, pero me llama la atencion algo: No se visualizan correctamente las palabras con acentos, ejemplo, en el menu, : Exámenes se ve con un simbolo raro en lugar de la “á”
¿cual seria el problema y como lo soluciono?

Hola, seguro es el encoding de PHP, en la documentación dice como lo debes configurar:

En la sección 2.3 dice que en el php.ini hay que configurar:


default_charset = "ISO-8859-1"

saludos.