[Solucionado]Guarani 2.9.3 Web -Personalizacion -Ejemplo -Instaciacion de clases

Hola. Estoy haciendo una personalizacion de una operacion y estoy teniendo dificutaldes para instanciar mis propios pagelets (referenciacion de clases).
Mirando otra operacion, de las que vienen hechas veo que es asi:

    $clase = 'operaciones\solicitud_certificado\pagelet_certificados';
    $pl = kernel::localizador()->instanciar($clase, 'certificados');
    $this->add_pagelet($pl);

Pero para hacer lo mismo , tengo que hacer

    $pl = new pagelet_materias();
    $this->add_pagelet($pl);

Porque haciendo

    $clase = 'exactas_grado\operaciones\solicita_extension_cursada\pagelet_certificados';
    $pl = kernel::localizador()->instanciar($clase, 'certificados');
    $this->add_pagelet($pl);

Obtengo el siguiente error :

clase: Exception
mensaje: LOCALIZADOR: No existe la clase solicitada: exactas_grado\operaciones\solicita_extension_cursada\pagelet_certificados.
path_relativo: exactas_grado/operaciones/solicita_extension_cursada/pagelet_certificados.php.

Me gustaria ver algun ejemplo de personalizacion mas completo que los que vienen en el codigo, o ver que me está faltando.
El tema es que me funciona como lo hice, pero tengo que sobreescribir algunas funciones basicas de pagelet y controlador y vista, que si usara el localizador bien no necesitaria.

Gracias

Hola Mariano, al parecer está mal referenciada tu clase de pagelet:
Vos tenés:

$clase = 'exactas_grado\operaciones\solicita_extension_cursada\pagelet_certificados

Y me parece que debe ser:

$clase = 'operaciones\solicita_extension_cursada\pagelet_certificados

El código del sistema es lo mas completo, pero por ahí te sirve algo que estoy usando como ejemplo:
http://portalguarani.siu.edu.ar/Portal/wiki/G2/3w/2.9.3/DocTecnica/Personalizaciones/Operacion

Excelente !! Anduvo.
Se me estaba complicando para acceder el controlador desde los pagelets.
Gracias.