Problema al instalar toba 3.0.1

Estimados:

Siguiendo todos los pasos de instalacion y al ejecutar el script “instalar” me aparece el siguiente mensaje de error:

PHP Fatal error: Class ‘SIUToba\rest\seguridad\proveedor_autenticacion’ not found in /home/toba/Documentos/toba/php/modelo/toba_modelo_mocks_rest.php on line 13

Alguno lidió ya con ésto? Gracias!

Hola Cristian,

te falto hacer la instalación por composer, con el comando


composer install

Sin eso no te baja el codigo de Toba.

Saludos

Tengo un problema similar, no puedo completar la instalación de la ultima versión del framework ni via composer ni manual.

Hola Nicolas,

cual es el error que estas teniendo?

Saludos

Posiblemente este realizando mal los pasos, nunca he utilizado composer.
La instalación la queremos realizar sobre un Ubuntu 16.04.2 TLS Server + PHP 7.0 .18 + Postgres 9.5.7.
Para iniciar la descarga, tengo entendido que desde 0, debo ejecutar:
composer require siu-toba/framework ya que el archivo composer.json no existe.
o esto debo hacerlo previa descarga del 3.0.1.tar.gz de la web y modificar el archivo que ahi se encuentra?

Si ejecuto composer require siu-toba tengo el siguiente mensaje de la imagen 1


Captura.JPG

Captura.JPG_thumb.png

Hola Nicolas,

En realidad el require seria el metodo que usaria para agregarlo a un archivo composer existente, aunque como aparece en el README se necesitan un par de lineas mas para que todo vaya sobre ruedas.

El problema de hacer un require desde cero, es que te deja ciertos defaults en valores que impiden la descarga de algunos paquetes… que es lo que termino pasandote, en particular existen algunas libs que no tienen releases formales o que corrigen un bug en un branch pero todavia no lo pasaron a release… por lo cual necesitamos ciertos requerimientos distintos a los que provee composer por defecto.

Es cierto que la documentación implica que con esa linea alcanza y en un entorno ideal debería ser asi, quizas convenga aclarar que se prefiere el metodo de edicion del archivo composer.json.

o esto debo hacerlo previa descarga del 3.0.1.tar.gz de la web y modificar el archivo que ahi se encuentra?
No, tene en cuenta que con la version 3.x se cambia el ROL de toba en el proyecto, con lo cual la idea es que tengas un archivo composer.json y lo bajes a partir de ahi. Ese archivo, lo podes crear a partir de lo que dice en el README o podes hacer uso directamente del template en caso de arrancar un proyecto desde cero. Por otra parte, salvo que necesites algo demasiado puntual no deberias tener una version fija, sino que habria que estar lo mas cercano posible a la ultima y para eso el versionado semantico de composer es ideal.

Salvo que planees modificar toba, ya no deberias tener una instalacion con el proyecto adentro… sino justamente lo contrario, el proyecto con toba dentro.

Saludos

Richard, luego de renegar un rato logre descargar el toba 3.0.6 via composer siguiendo los pasos de https://github.com/SIU-Toba/framework#creando-un-proyecto-de-cero
ahora te consulto por las variables, yo use:

export toba_instancia=desarrollo
export toba_directorio_instalacion=/home/administrator/vendor/siu-toba/framework/instalacion

esto es correcto? no tendré problemas en futuras actualizaciones de toba? la carpeta quedo con permisos para root no para administrator con lo cual tengo un par de warning

los comando toba son similares a la version 2.7? me refiero a crear, exportar y demas
como manejo SVN con este esquema? y como manejo la actualizacion del framework (no manejo composer)?
Gracias.

Hola Nicolas,

con esta variable si vas a tener problemas, la idea es que la carpeta de instalacion te quede por fuera de la carpeta vendor, ya que composer al actualizar elimina los directorios que tengas alli y por tanto te va a volar todo lo que haya adentro de siu-toba/framework, mi recomendacion es que tengas la carpeta de instalacion dentro de la propia carpeta del proyecto.

los comando toba son similares a la version 2.7? me refiero a crear, exportar y demas como manejo SVN con este esquema? y como manejo la actualizacion del framework (no manejo composer)?
Los comandos no cambian, lo que cambio es la manera en que se baja el codigo de toba y la ubicacion del mismo respecto del proyecto. Con respecto a como trabajarlo con svn, lo estuvimos tratando en este [url=http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=12467.msg55852]hilo[/url] No vas a usar svn directamente, salvo para tu proyecto.. el resto va todo via composer.

Saludos

ok, entendido. Ahora para dejarlo en claro entonces:

export TOBA_INSTANCIA=$nombre_instancia
export TOBA_INSTALACION_DIR=$carpeta_instalacion

$carpeta_instalacion debería ser por ejemplo /home/administrator/proyectos, es asi? digo para dejarla fuera del vendor y que sea común a todos los proyectos desarrollados de aquí en adelante.

Gracias.

Hola Nicolas,

hacer una sola carpeta de instalacion te va a traer problemas, como te dije antes… con este cambio de version, cada proyecto tiene su propia instalacion de toba dentro. A partir de alli, no te agrega nada tener una sola carpeta de instalacion pero te limita en caso que cada proyecto quiera avanzar a distinto paso en las versiones de toba.

La idea es empezar a mirar el proyecto como un paquete autocontenido, antes era uno mas adentro del pool del framework.

Saludos

ok, correcto, lo que pasa es que la documentación expuesta en el Readme se expresa en orden diferente ya que luego de descargar el framework via composer se sugiere el seteo de las variables:

export TOBA_INSTANCIA=$nombre_instancia
export TOBA_INSTALACION_DIR=$carpeta_instalacion

y luego la ejecución del toba proyecto crear y ahí deriva mi confusión.

Gracias, trataré de realizarlo como lo comentas y me pongo en contacto nuevamente ante alguna duda. Abrazos.

Richarddddddddd, yo de nuevo. Por fin logré entenderte que es lo que me explicabas respecto a la instalación y la carpeta vendor vs proyectos. Ahora me gustaría consultarte como hago, si es posible, pasar mi proyecto del 2.7.2 al 3.0.7
Agradezco tu ayuda.
Saludos.

Hola Nicolas,

Si, es que cambia un poco el orden debido a que es necesario primero hacer la descarga por composer, sino quedamos en el problema del huevo y la gallina. Viendolo por el lado bueno, podes arrancar con un directorio de proyecto que tenga unicamente el archivo composer.json y un directorio bin…y armar todo el resto a partir de ahi.

Fijate que entre la descarga y la creacion del proyecto estan mencionadas las dos formas del comando que se usa para la instalacion


toba instalacion instalar [-modificadores]
toba instalacion_silenciosa instalar [--archivo_configuracion parameters.yml]

Es un cambio grande respecto de como se venia trabajando, asi que es normal que genere problemas al inicio, con el tiempo esta nueva forma se va a ir apreciando mas calculo… espero jejejeje.

Saludos

Fijate aca, en el README tambien esta, cualquier cosa que te suene rara consultame.
Basicamente es lo mismo que antes, solo que cambia la instalacion de Toba y la ruta a donde tiene que ir a parar el proyecto migrado.

Saludos

Hola tengo el mismo problema al instalar el toba 3 segui todos los pasos pero cuando ejecuto composer install no me descarga el toba me tira este herror
Updating dependencies (including require-dev)
Your requirements could not be resolved to an installable set of packages.

Problem 1
- siu-toba/framework 3.0.1 requires dapphp/securimage ~3.6 → satisfiable by dapphp/securimage[3.6, 3.6.1, 3.6.2, 3.6.3, 3.6.4, 3.6.5].
- siu-toba/framework v3.0.0 requires dapphp/securimage ~3.6 → satisfiable by dapphp/securimage[3.6, 3.6.1, 3.6.2, 3.6.3, 3.6.4, 3.6.5].

Sera que tengo el debian 9 por que tengo otro server con debian 7 y se descargo bien el toba.
Gracias


Captura de pantalla de 2017-11-16 15:34:31.jpg

Captura de pantalla de 2017-11-16 15:34:31.png

Hola Cristian,

tenes el composer.json que estas usando a mano?..me lo pegarias?.

Con la config por defecto de composer hay algunos paquetes que traen problemas, ya que no tienen releases estables o como en este caso, tienen tags unicamente. Fijate que en el README del framework se sugiere una configuracion puntual.

Por otro lado, no podria achacarle el problema directamente a Debian, salvo que haya modificado algun parametro de composer… claramente es un problema con este ultimo.
Lo único que podría causar algun inconveniente (y no lo estoy viendo en tu msg de error) es la falta de mcrypt como modulo en PHP, aun asi se puede instalar por PEAR en 7.1… y segun parece van por 7.0 en Stretch.

Arranquemos por lo básico, chequeemos que el composer.json no contiene o le falta algo que este complicando la instalación.

Saludos

Este es el comoposer.json
{
“name”: “desarrollo/Kiestabuy”,
“description”: “Sistema de Gestion de Proveedores”,
“repositories”: [
{
“type”: “composer”,
“url”: “https://satis.siu.edu.ar
}
],
“require”: {
“siu-toba/framework”: “^3.0”
},
“scripts”: {
“post-install-cmd”: [ "composer run-script post-install-cmd -d ./vendor/siu-$
“post-update-cmd”: [ "composer run-script post-install-cmd -d ./vendor/siu-t$
},
“minimum-stability”: “dev”,
“prefer-stable” : true
}
Justo como vos decis faltaban librerias por que el debian 9 instala el php7, asi que me fue pidiendo las siguientes librerias
gd/dom /xml/mbstring/zip…etc
estas son las que instale
apt-get install php7.0-gd php7.0-mbstring libapache2-mod-php7.0 php7.0-xmlrpc php7.0-xml php7.0-intl php-curl php7.0-curl zip unzip php7.0-zip
Pero ahora me tira el siguiente error
— Writing lock file
— Generating autoload files
— > composer run-script post-install-cmd -d ./vendor/siu-toba/framework/
— Do not run Composer as root/super user! See https://getcomposer.org/root for details
— > bower install --allow-root
— sh: 1: bower: not found
— Script bower install --allow-root handling the post-install-cmd event returned with error code 127
Script composer run-script post-install-cmd -d ./vendor/siu-toba/framework/ handling the post-update-cmd event returned with error code 127

Hola Cristian,

bower es un gestor de paquetes JS, lo usamos para trackear un par de libs js que necesitamos que se instalen . Deberías poder agregarlo via repositorios, sino aqui esta la pagina.

El problema con bower es que esta con fecha de muerte anunciada, por lo que la próxima version va a usar Yarn en su lugar para hacer la instalación de esos paquetes JS. Sin embargo, la rama 3.0 seguirá con Bower.

Saludos