[SOLUCIONADO] Ocultar columnas de un cuadro

Hola. Tengo un cuadro donde me muestran los datos personales de personas Físicas y Jurídicas. Dependiendo del tipo de persona, solicita los datos correspondientes. El problema surge en el cuadro, que muestra todas las columnas.

Por ejemplo, para una persona física muestra “Tipo de persona”, “Razón social” y “Documento”. Lo que necesito es ocultar en el cuadro la columna “Documento”

En el evento de configuración del cuadro podés poner algo así (yo lo uso)

$cuadro->eliminar_columnas(array(‘documento’));

Ojo, “documento” es el id de la columna, no la etiqueta.

Saludos

Bien. Asi tengo el conf__cuadro. ¿Como pregunto cual es el valor de ‘id_tipo_persona_nombre’?.



	function conf__cuadro(final_ei_cuadro $cuadro)
	{
		$cuadro->desactivar_modo_clave_segura();
		if (isset($this->s__datos_filtro)) {
			$filtro = $this->dep('filtro');
			$filtro->set_datos($this->s__datos_filtro);
			$sql_where = $filtro->get_sql_where();

			$datos = dao_personas::get_listado_personas($sql_where);

			if ( 'id_tipo_persona_nombre' =='Juridica') { //¿Como pregunto cual es el valor de 'id_tipo_persona_nombre'?.
				$cuadro->eliminar_columnas(array('tipo_y_numero', 'apellidos' ,'nombres', 'fecha_nacimiento'));
			} else {
				$cuadro->eliminar_columnas(array('razon_social'));
			}

			$cuadro->set_datos($datos);
		}
	}


Adjunto la imagen del cuadro con la situación planteada. En un cuadro tengo ambos tipos de personas (Físicas y Jurídicas). Si es una persona física, me tendria que mostrar ciertas columnas y si es jurídica, otras columnas


Captura de pantalla de 2017-05-29 18:03:57.png

Captura de pantalla de 2017-05-29 18:03:57.png

Eso no se puede hacer.
Podés ocultar columnas en un cuadro pero eso afecta a todo el cuadro.
No es posible ocultar distintas columnas según datos del registro. Es más, no podrías decir que es un cuadro.
Si una columna debe verse para al menos un registro, debe estar presente en todo el cuadro. A lo sumo, podrías blanquear el valor para que no lo muestre.
O haces dos cuadros, uno para cada tipo de persona o inventar algún tipo de artificio pero sin ocupar el ei_cuadro.

Hola Mariano,

tal como te menciona Claudio, la estructura de la grilla debe ser la misma para todos los registros, por lo tanto si tenes que hacer la separacion entre personas Fisicas y Juridicas quizas te convendría hacer 2 cuadros. Por otra parte, las personas Juridicas tambien tienen los mismos datos (en ppio) con lo cual quizas en lugar de complicarte haciendo 2 cuadros podes darles una etiqueta mas abarcativa a las columas.

Por otro lado, si tenes ordenados los componentes de una manera tipica (filtro arriba, cuadro abajo) normalmente para cuando llegas la conf__cuadro , ya se disparo el conf__filtro y por tanto deberia tener cargados sus valores, de otra manera lo que te conviene hacer es guardar el where SQL en el pedido de pagina anterior, es decir cuando se setean los datos.

Saludos

Gracias Richard y Claudio. Hice los dos cuadros

Saludos