Instalacion toba 3.0.2

Hola Oscar,

estan commiteando el archivo .lock?, es importante que lo suban, de esa manera cuando ven que aparece en SVN saben que tienen que ejecutar un “composer update” para equiparar las versiones. De esa forma tarde o temprano terminan todos teniendo lo mismo, es un mecanismo de sincronizacion a los ponchazos… pero funciona porque no se sacan versiones a cada segundo.

Por otra parte, a produccion unicamente deberian enviar el archivo .lock de manera que solo se instalen las versiones que alli figuran, con eso se aseguran que en produccion se tiene lo mismo que en la maquina que arma la version y que funciona.

Nos pasó de instalar en el servidor de desarrollo la versión de toba 3.0.2 y a los pocos días un integrante del equipo que se sumó al desarrollo instaló la versión 3.0.6 no se que problemas puede traer aparejado este tipo de cosas;

En teoria ninguno, ya que son versiones dentro de la misma rama… de eso se encarga el versionado semantico de composer. Ciertamente hay cambios, mejoras, correcciones de bugs etc… es similar a lo que existia antes con svn, solo que menos manual. Hay que hacerse la costumbre de ir actualizando cada tanto, ya sea para obtener las mejoras o para avisar de un problema lo mas rapido posible, cuanto mas se tarda mas importantes son los cambios, por eso pasamos muchas libs a este esquema tambien.

o sea el tema de la versión ser refiere al trabajo en grupo y no del equipo local. Quizás tenemos un flujo de trabajo incorrecto y no se si [b]hay que hacer coincidir "vendor" ?[/b] en los distintos equipos para asegurar que todo funcione de la misma manera, con las mismas versiones de todas las librerias?
Es lo mismo, el mecanismo para "sincronizar" a alguien al otro lado del mundo que para la persona con la que compartis el mate sigue siendo lo que te contaba anteriormente.

Lo ideal es que todos tengan las mismas versiones, aunque no se deberia romper nada si el versionado es correcto, eso no quita que la libreria de un tercero pueda incluir un bugfix que se usaba como feature y eso genere un problema. Actualizando regularmente, sin quererlo vas llegando a que todos esten equiparados y vean lo mismo.

Con respecto a la [b]base de datos de toba[/b] la duda es [b]como conviene tenerla[/b],[b] una por cada proyecto[/b] o como antes [b]una por cada versión de toba[/b]....
Lo mas directo con esta organizacion nueva, es tener una por proyecto. Una por version de toba te va a generar problemas, ya que cada proyecto tiene su instalacion.. si haces un "instancia regenerar" en un proyecto.. hiciste pelota todo el resto, ya que esa instalacion.. no tiene conocimiento de que otras cosas estan cargadas.

Saludos