Instalacion toba 3.0.2

Hola Nicolas,

el mayor cambio que se da, es que ahora cada proyecto pasa a ser un paquete autocontenido (lo que venia medio a contrapelo, era lo anterior). Entonces, ahora las instalaciones te quedan autocontenidas adentro de cada proyecto, los valores para las variables no varian demasiado… osea, toba_instancia la podes dejar exactamente como antes, toba_instalacion no se usa, lo que tenes es toba_instalacion_dir que tiene que apuntar a la carpeta de instalacion igual que antes, osea que por ahi tampoco te cambia nada, salvo que en lugar de estar adentro del directorio de toba… ahora te quedaria adentro del directorio del proyecto.

El nombre de la bd, si es un poco molesto porque antes tenias una sola base con varios proyectos… y ahora vas a tener al menos una base por proyecto, de cualquier forma… lo podes solucionar manteniendo una convencion “toba_xx” con xx=nombre_proyecto o xx=nombre_proyecto_version para preveer varias instalaciones de distintas versiones. Otra opcion es que tengas la bd de toba como un schema particular de tu base de negocios, entonces te ahorras un poco eso… pero tenes que tener cuidado de no romper todo al restaurar un backup para hacer pruebas.

Tampoco me queda claro como sería la situación si tengo mas de un proyecto en desarrollo, tendria que duplicar base de datos toba?
Si. Lo mas sencillo es tener una base por proyecto, ya que ademas vas a tener una instalacion por proyecto.
Podrías esquematizarlo brevemente como para hacerme una idea? porque por ahi no se si cuando hablan de proyecto hacen referencia a Toba o al Desarrollo. No se si me explico, no se de que manera llevar a cabo una instalación que al momento de hacer update no rompa los desarrollos (que pueden ser mas de uno en proceso).

No, cuando hablamos de proyecto… hablamos del sistema que haces vos, basicamente es tu entregable digamos. Eso es el proyecto, tu desarrollo.
Que vos tengas varios desarrollos en proceso, no deberia cambiarte nada… vas a tener una instalacion por cada desarrollo en proceso… ese es el cambio respecto de la rama anterior, antes podias tener varios desarrollos en una misma instalacion. Eso ahora se invierte, cada desarrollo tiene su propia instalacion.
Te subo una imagen para graficarte un poco mas que es lo que cambia cuando haces un update ahora.

Cuando marco la carpeta “vendor” como descartable, me refiero a que va a ser eliminado su contenido cuando se haga un update por composer, no a que no es necesaria para la ejecucion.

Saludos


nuevos_dirs.png

nuevos_dirs.png