Problemas en altas de bienes patrimoniales autorizadas (SOLUCIONADO)

Hola, en las altas autorizadas se ha notado que cuando se ingresa a una de ellas no muestra el detalle de los bienes , pero cuando se genera una nueva alta si los muestra, o sea, si se selecciona cualquiera de las altas no se muestra el detalle pero cuando generamos una nueva alta si muestra el detalle.
Yo compare los datos de la tabla detalles entre los bienes de un alta que no muestra el detalle y un alta cargada recientemente y la unica diferencia que encontre fue que en las nuevas altas hay un campo ‘es_mejora’, que tiene una N en los datos nuevos y esta vacio en los datos viejos.
Igualmente es extraño que en la misma version del servidor de pruebas esto funcione bien.

Buen día Olga.
Cómo estás?
Les queríamos consultar cúales son los “Detalles” que NO muestra en las “Viejas Altas”???
Tenés algunas imágenes?
Saludos,
Juan Manuel.

Hola Juan, te adjunto la imagen. Te comento que mirando los datos de los bienes dados de alta en el servidor de prueba (aca funciona perfectamente), verifico que el campo ‘es_mejora’ tambien tiene el campo en ‘N’ …


2017-06-07-134549_1366x768_scrot.png

2017-06-07-134549_1366x768_scrot.png

Parece que el problema es el campo es_mejora
Probe de eliminarle la N a ese campo en el servidor de pruebas y tampoco aparecio el detalle
Lo que no comprendo es porque en el servidor de produccion no tiene ese campo completo ??

Por favor confirmame esto . Gracias

Hola Olga, buenas tardes.

Te comento que realice la siguiente prueba:

  • Preparé una instalación 2.3.0 y la actualice a 2.3.4
  • Realice un proceso de “alta de bien patirmonial” y autorice dicha alta, para dar de alta los bienes patrimoniales
  • Actualice a la versión 2.4.0, y pude ver que en el alta de bien patirmonial, en la tabla scp_alta_bien_patrimonial_detalles se agregó la columna “es_mejora” y se le dejó como valor por defecto en N. Verifiqué que en la ficha del alta del bien patrimonial se muestra correctamente todos los bienes dados de alta
  • Complementariamente también cree un alta de bien patirmonial ya desde 2.4.0, y vi que al autorizar, también se visualizan correctamente los bienes patrimoniales

Como conclusión, por alguna razón cuando actualizaste de 2.3.X a 2.4.0 y se agregó la columna “es_mejora” no te quedó por defecto el valor de dicha columna en “N”.

Igualmente luego de lo comentado, te comento que pude reproducir lo que decís dejando en NULL la columna es_mejora algunos registros de la tabla scp_alta_bien_patrimonial_detalles. Donde si ingreso a la ficha del alta del bien patrimonial, no se ven los vienes dados de alta.

Para probar una corrección masiva de esta situación, preparé este sql:

update diaguita.scp_alta_bien_patrimonial_detalles set es_mejora = 'N' where es_mejora IS NULL;

Con este update, se cambiarán todos los registros que tengan en la columna es_mejora de NULL a “N”, y con este “N” (que indica que no es mejora), se visualizará correctamente el listado de bienes asociados al alta.

Te recomiendo que ejecutes ese sql, y nos indiques si te queda funcionando correctamente.

Saludos!,
Fernando.

OK. Mil gracias. Quedo todo bien … gracias