Estadistica - datos sobre el colegio

Buenas tardes

Trabajo en la versión 2.7.0

Les comento, estadísticas nos pide que el ingresante y los alumnos ya registrados indique la siguiente información:
IDESTEDUC ESTEDUC
1 ESC. Y LIC. VOCACIONAL SARMIENTO
2 GYMNASIUM UNIVERSITARIO
3 ESC. AGRICULTURA Y SACAROTECNIA
4 ESC. DE BELLAS ARTES
5 INSTITUTO TECNICO
6 ESTABLEC. ESTATAL NACIONAL TRANSFERIDO
7 ESTABLEC. ESTATAL PROVINCIAL O MUNICIPAL
8 ESTABLEC. PRIVADO LAICO
9 ESTABLEC. PRIVADO RELIGIOSO
10 OTROS
11 NO RESPONDE

Revise las tablas sga_coleg_sec, sga_personas y no encontré una columna que haga referencia a id establecimiento

Pero en sga_personas existe la columna orient_voc_rec dicha columna hace referencia a los valores de la tabla sga_orient_voc_rec
y tiene los valores
orient_voc_rec descripcion
1 Ninguna
2 Entidad privada
3 Entidad oficial
4 Profesional especializado
5 De la Universidad

Mi consulta es: ustedes que me recomiendan, crear una tabla nueva para los datos de estadística? o podria usar la tabla sga_orient_voc_rec
A mi me pareció que lo más práctico, es usar la tabla sga_orient_voc_rec, pero espero sus consejos.

Gracias
Saludos

Esta clasificación a que corresponde?
Si es de colegios secundarios, fijate los campos que estan en la tabla de colegios (sga_coleg_sec). Quizas alcance con meter esta clasificacion en los colegios y el alumno sigue eligiendo el colegio.

Hola Alejandro

Nosotros interpretamos que la clasificación que nos brinda estadística hace referencia al tipo de colegio y/o establecimiento secundario .

La idea nuestra es: el alumno elige el colegio, y luego el tipo y, ambos datos se guardan en sga_personas; el colegio en colegio_secundario y tipo en orient_voc_rec

¿qué opinas?

gracias, saludos

Podrian usar ese campo, completarlo con esos datos y cambiar la leyenda que al alumno le aparezca “tipo de colegio” y no “orientacion vocacional recibida”. Esto no implicaria cambios salvo esa leyenda que ve el alumno y cargar esos datos para que haya un combo con esas opciones porque hoy es un campo editable.
¿Que pasa si mas de un alumno selecciona el mismo colegio pero diferente tipo de colegio?
Quizás alcanza con que solo seleccionen el colegio y después terminada la preinscripción sobre ese conjunto de colegios seleccionados por los alumnos vean de catalogarlos según ese criterio.

Hola Alejandro

Gracias

sobre tu pregunta ¿Que pasa si mas de un alumno selecciona el mismo colegio pero diferente tipo de colegio?
Si pensamos tu idea, pero pensamos que es mejor que los chicos elijan el tipo. Confiamos que serán pocos los picaros que eligan mal :slight_smile:

Gracias!