Requisito exceptuado_concepto

Hola, estamos preparando la base para migrar las matriculas y nos surge una duda en funcion de los requisitos y el concepto de EXCEPTUADO.

Si el estudiante no presentó el requisito está EXCEPTUADO? O está exceptuado si el mismo no es restrictivo. En ese caso, como expreso a los no presentados?

Gracias

¡Buen día Lila! La excepción es para los casos donde se saltea la restricción de presentar x requisitos. Por ejemplo, un alumno solicita se lo excluya de presentar una foto por cuestiones judiciales; en ese caso se indica que según resolución ‘JJ’ se lo exceptúa a ese alumno de ese requisito.
Por favor vean los manuales relacionados al tema:
http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.13.0/documentacion_de_las_operaciones/requisitos/administrar_requisitos_persona

Para los requisitos documentales es lo mismo?

El tema es que vamos a migrar las bases de matriculas para poder inscribir a comisiones en Agosto, y estamos completando la info con otras bases que tenemos. Los responsables técnicos me pasaron una base modelo como la debo completar pero no termino de entender es qué hago si los estudiantes aun adeudan un documento, aunque sean Requisitos de ingreso.

Hola Lila, ¿Cómo estás?

Si, ya que los requisitos de ingreso de los alumnos son requisitos documentales. En el caso de que los alumnos aún adeuden el requisito, y deban presentarlo, entonces no deberías marcarlos como exceptuados o presentados.

Si tu duda surge a partir de como armar la información de migración tal como lo dice esta página, , entonces te pedimos si nos podes hacer una solicitud por GDS así les actualizamos el script de migración para contemplar la carga de requisitos no presentados.

Slds!

Ok, ahora les digo a los chicos de sistemas.

Gracias

Y en el caso de los certificados de estudios, por ejemplo, de alumno regular, de titulo en tramite y titulo, iria no entrega o exceptuado? Por ejmploe, si entrega titulo, para el de regular y el de en tramite va exceptuado no?
Y no entregado va para los casos en que ninguno de los tres.

Lo mismo para requisitos especificos de una propuesta, irian exceputados aquellos que no corresponden, no?

Gracias

Asi es, si el alumno presento el titulo, entonces el requisito de titulo en trámite se lo pueden exceptuar y el motivo sería porque ya presento el título secundario.

Otra opción es definirle a ese requisito “título secundario en trámite” que es “subordinado de” del requisito “título secundario”. Esto quiere decir que se el alumno presenta el requisito de titulo secundario automáticamente se considera como presentado el requisito de titulo en tramite. De esta forma no tienen que registrarlo como presentado ni exceptuarlo.
Esto lo realizan por la operación » Requisitos »Administrar Requisitos, seleccionan el requisito “titulo secundario en trámite” y allí en el campo Subordinado de seleccionan el requisito “título secundario”