Agregar Campo Número de Folio a impresiones y separa actas por carrera

Buenos dias.

  1. Necesito mostrar el número de folio en las actas de examenes finales que se mandan a imprimir, cual es la ventana que debería de corregir?
    Se puede mandar por procedimiento almacenado la ifnromación que se necesita agregar sin necesidad de retocar o personalizar el winform? Por ejemplo, si el procedimiento esta mandan como datos el número de libro y acta, agregarle al campo acta el dato faltante que se necesita mostrar, es como conatenarle al campo de salida el dato faltante, como se muestra a continuación
    “SELECT libro, acta” esto es el como esta la consulta actuaolmente a dicha consulta corregirla por esto otro "SELECT libro, acta + " Folio: “+ folio as acta”, en la nueva consulta se concateno al número de acta la información que se necesita mostrar, es posible realizar esto?
    De no ser esto posible necesitaría saber que formulario y procedimientos tocar para que salga impresa dicha información.
  2. Por otro lado se presenta otro problema, existen materias que tiene un código único que lo comparten tres careras por ejemplo “MA11” es el código de la materia “Matemática”, y la misma se encuentra asociada a tres planes distintos “Licenciatura, Geología y Profesorado”, al momento de realizar la impresión del acta de examene final sale una sola acta con todos los inscriptos a la mesa, alumnos de las tras carerras, pero la gente de alumno me remarco que eso es un error y que en realidad se tendrían que imprimir o salir tres actas de examenes finales distintas, una por cada carrera con sus respectivos alumnos, esto es posible realizarlo siendo que todas estas carreras comparten el mismo código de materia? Corregir los planes de estudios e indicar a la misma materia pero con códigos distintos a estas alturas se complica mucho por enede se descarta esa solución.
    Gracias!!!
    Saludos!!!

Víctor:

Te respondo el punto 2. La respuesta es SI, es posible.

No es necesario corregir los planes, y es muy correcto utilizar el mismo código de materia si los contenidos son los mismos en las 3 carreras.

Si por un tema administrativo se requiere tener un acta distinta por cada carrrera de la misma materia, sólo hay que ajustar el proceso / procedimiento administrativo.

Lo que se hace en esos casos es generar una mesa distinta para cada carrera, en la misma fecha y horario si fuera el caso. Y en la mesa indicarle en los filtros que esa mesa es SOLO para los alumnos de la carrera XX. De esa manera, los alumnos de una carrera por ejemplo Geología no podrán inscribirse en las mesas de Licenciatura y Profesorado. Es más, si bien no estoy muy seguro, pero creo que ni les aparece la mesa de las otras carreras.

De esa manera habrá 3 actas distintas, cada una con los alumnos de esa carrera para la materia MA11. Desconozco en el circuito de operación del Guaraní en tu facultad o universidad quien se encarga de cargar las mesas de examen, pero debieran capacitare a esas personas y explicarles esto.

El tema es que si el examen se toma juntando a los alumnos de las 3 carreras, a la hora de volcar la nota los docentes deberán buscarlo en las 3 actas o en el acta que corresponda si saben la carrera del alumno.

Lo que decis al final de “Corregir los planes de estudios e indicar a la misma materia pero con códigos distintos a estas alturas se complica mucho por ende se descarta esa solución.” no solo se complica sino que a mi criterio sería sumamente incorrecto.

Saludos

Gustavo

Hola Gustavo.
Muchisimas gracias por la orientación.
Para la próximas mesas haré que la gente de alumno realice eso con la creación de mesas y con eso se resolvera ese problema.
Desde ya te doy las gracias.
Ahora espero me puedan orientar en la primera pregunta con respecto al agregado del folio a las actas de examenes.
Saludos!!!

Victor, fue respondido en [url=http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=12562.msg54667 este otro mensaje[/url]
Por favor al plantear un tema tratar de seguirlo en la misma consulta.
Saludos!