Consulta sobre mecanismo para alta de personas y configuracion de mail

Estimados:

Habiendo instalado una versión del sistema Guaraní 3.12 en un servidor de prueba, necesito crear dos usuarios administrativos a fin de que los responsables funcionales puedan recorrer exhaustivamente los distintos circuitos de trabajo.

Dado que desde el alta de Personas no es posible crear contraseñas de acceso al sistema, entiendo que es preciso configurar correctamente los parámetros vinculados al servidor de correo, para que resulte posible la autogestión/recuperación de passwords por parte de los propios usuarios. Habiendo ya realizado ajustes preliminares de dichos atributos (incluidos usuario y servidor de correo saliente), he comprobado luego que, durante el intento de recuperación de contraseña, el sistema guaraní (de gestión) emite el mensaje “No se pudo enviar el email” (adjunto imágenes relacionadas con el mensaje de error).

Ruego por favor me informen:

  1. Cómo configurar todos los parámetros relacionados con el envío de mails a través del sistema guaraní (versión 3.12 y 3.13) a fin de corregir el error antes mencionado. Cabe destacar que he seguido vuestra cadena de mensajes en el foro de técnicos (http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=11294.0), pero nuestro problema persiste.

  2. Mecanismo recomendado para creación de usuarios administrativos/usuarios administradores del sistema.

Quedo a vuestra disposición para proveer cualquier detalle que consideren conveniente ampliar.

Desde ya, muchas gracias.
Nancy Ferracutti.


mensajes de error.png

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Hola Nancy, ¿Cómo estás?

¿Nos podrías comentar cuales fueron los parámetros que configuraste y como lo hiciste? No nos pases los datos concretos que cargaste, sino que cargaste en cada parámetro.

En cuanto al mecanismo para el alta de usuarios, ¿que es lo que puntualmente te interesa saber?. En si, la forma de dar de alta los usuarios en el sistema es la que estas intentando realizar. Un responsable debería crear la persona, asignarle su correspondiente usuario y perfil y dicha persona debería autogestionarse la generación de su contraseña.

Muchísimas gracias por la pronta respuesta, Francisco!

Considero entonces respondida la pregunta respecto del mecanismo sugerido para alta de usuarios.

Revisé los parámetros correspondientes a la configuración de email. Había configurado:
email_clave: (el servidor de correo utiliza auautentificación de salida)
email_cuenta: para realizar la comprobación, coloqué mi cuenta, como cuenta de email institucional con el formato sugerido
email_usuario: También agregué mi usuario, por la mencionada autentificación
email_servidor: concretamente smtps.uns.edu.ar
email_autentificacion_puerto: 465
(Sólo por completitud configuré:
email_nombre_remitente Nombre del remitente de la cuenta de email institucional
email_responder_a Cuenta de email para recibir respuesta)

Sucedió que no había ingresado correctamente el puerto de autentificación. Ahora ya funciona todo diez puntos!!!

Comprobé la recuperación de contraseña incluso a partir de CUIT/CUIL en módulo de Gestión. En el de Autogesión (3W) me pareció encontrar un problemita con dicha recuperación (no parece haber encontrado el usuario a partir de su CUIL), pero antes de consultarte a este respecto, prefiero seguir comprobando.

Muchas gracias, nuevamente, por tu predisposición!
Nancy.

Hola Nancy, ¿Cómo estás?

Buenísimo que lo hayas podido terminar de configurar!

Si te parece bien, cerramos este post y, en el caso que tengas inconvenientes para recuperar la clave a partir de CUIT/CUIL, abrimos uno nuevo para no confundir los temas.

Slds