Como lograr un efecto negrita u otra forma en una linea de cuadro

Hola Olga,

el tema es que si queres trabajar la fila para ponerle un estilo distinto por ejemplo, tenes que trabajar el cuerpo del cuadro, no el corte de control especificamente.
La operación que mencionas está buena porque muestra como hacer para agregar info extra a cada corte de control, inclusive sumarizaciones u algo de corte mas estadistico.
Pero ahi no estas modificando el cuerpo del cuadro, sino que implementas ventanas especificas que ya existen a tal fin y que tal vez no son demasiado conocidas.
Mas allá de eso, la lógica no esta mal… solo tendrías que elegir otros metodos para redefinir.

Como lo hace el toba-referencia: extiende el cuadro a un extension_cuadro_xx extended toba_ei_cuadro (Esto definido como extension desde el cuadro en el editor toba) y utiliza las funciones function html_pie_cc_contenido__zona(&$nodo) { //Preparo una descripcion $escapador = toba::escaper(); //$resultado = number_format($promedio, 2, ',', '.'); echo "El promedio de habitantes por localidad es: $promedio."; . . . }
Bien, esa es la manera tradicional de extender un componente en Toba. A partir de la version 2.1, se separo las salidas del cuadro en varias clases, por un lado para darle legibilidad al codigo, para poder tener mas granularidad en la generación (redefinis codigo mas acotado), brindar la posibilidad de agregar salidas nuevas que no tuvieramos implementadas nosotros y finalmente porque de la manera en que estaba generaba subclases satanicas cuando se querian cosas puntuales para varias salidas distintas.

Lo que se hizo entonces, es armar una clase toba_ei_cuadro_salida_xx para cada una de las salidas (html, pdf, excel, impresion_html, etc), esas subclases se instancian en runtime y se usan normalmente, salvo que se indique explicitamente que se debe usar una clase particular distinta. Si te tengo que recomendar algo, es que sigas este camino ya que tenes todos los metodos que hacen los echos en un solo lugar, rastrearlos desde la clase principal del cuadro es mas complicado. Si vas por aca, fijate que en la referencia de la API del cuadro esta el metodo ‘set_manejador_salida’ con el cual le especificas que clase queres que use.

Yo trato de hacer lo mismo y solo coloco el echo para probar que lo lee y no me funciona yo hice -> extension_cuadro_listado extended spb_ei_cuadro con la funcion extension_cuadro_listado.php funcion ---> function pdf_pie_cc_cabecera__periodo_prestamo(&$nodo) { echo "El promedio de habitantes por localidad es: ."; } periodo_prestamo es el campo del corte de control
Ok.. pero fijate que ese metodo va a llamarse unicamente con la salida pdf y en ese caso no podes hacer un echo, sino que tenes que usar el objeto $this->salida para poder modificar algo. Cambiale el pdf --> html y proba, igual como te decia.. eso solo te va a afectar el CC.

Saludos