actas- parametros.

Estamos haciendo la carga historia y en el 2015 cuando configuramos los parametros del sistema pusimos que los alumnos no se podian inscribir en un mismo llamado a dos mesas de la misma materia en distintas fechas, era lo que se habia decidido en ese año.
Pero en 2013 y 2014 la secretaria academica inscribia automaticamente a los alumnos regulares y figuraban en todas las mesas, aquellos que no se presentaban les figuraba ausente.
Por ello ahora cuando estoy cargando historico, tengo el impedimento de inscribir a los alumnos en los dos llamados por el parametro configurado en 2015. Hice el cambio de parametro pero igualmente no me deja inscribirlo, sera porque dimos de alta el plan de estudio con esos parametros ya estbalecidos? como hago?

¿Esas inscripciones las estan realizando por el sistema?

Deberian desactivar el requisito nro 66 - Que el alumno no esté en otra mesa de examen o acta de examen de la actividad en el mismo llamado

Alejandro,Gracias por la respuesta. Lo desactive al requisito, funcionó una vez, ahora quiero inscribir al alumno y me surge el siguiente aviso: “”““No te puedes inscribir en otro llamado para la misma actividad en el mismo turno.””“”. Sabes que otra cosa puede estar ocurriendo?

Verifiquen los parámetros relacionados con Examenes (Ver parámetros del sistema - Examenes).
Parámetro: exa_insc_unico_llamado → Define si el alumno puede inscribirse a examen de una actividad en mas de un llamado dentro de un turno de examen
Seguramente lo tienen definido con la opción: Solo puede rendir en un llamado, solo puede inscribirse a rendir en un único llamado del mismo turno
Si permiten inscribir en los diferentes llamados el turno para la misma actividad deben seleccionar la opcion: El alumno puede rendir en todos los llamados del turno